Noticias - Universidad Complutense de Madrid

10 abr 2018 - 10:53 CET

El próximo 24 de abril, a las 12:00 h., se presenta el libro editado por Nuria Sánchez Madrid, "Poéticas del sujeto, cartografía de los humano. La contribución de la Ilustración europea a la historia cultural de las emociones", en la Facultad de Filosofía.

Este libro, recientemente publicado por Ediciones Complutense, transita entre la investigación y la alta divulgación, con una evidente originalidad y novedad en los enfoques, y se centra en los modelos de subjetividad y en el peso de lo emocional en toda construcción racional en la Ilustración europea, esto es, del pluralismo de la razón y las emociones políticas. Al tiempo, invita a la exploración de los puntos ciegos presentes en la visión hegemónica de este periodo y concede prioridad al estudio de autores aún hoy poco conocidos del contexto ilustrado europeo, de la misma manera que renueva planteamientos algo sesgados que se suelen aplicar a autores más visitados.

En el acto intervendrán Antonio Gomez Ramos de la Universidad Carlos II,Susana Gómez e Ibis Albizu de la Universidad Complutense y la autora del libro Nuria Sánchez Madrid.

Presentación del libro 'Poéticas del sujeto, cartografía de los humano. La contribución de la Ilustración europea a la historia cultural de las emociones' - 1