Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Campaña de Sensibilización de Residuos y Perros Guías

Ellos No Llevan calzado

15 feb 2018 - 11:58 CET

El objetivo de la campaña Ellos No LLevan Calzado es concienciar a los estudiantes de las consecuencias que tiene la no recogida de residuos en el campus, la Unidad de apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Complutense, con la colaboración de la  Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía quiere sensibilizar para proteger a los perros guía, y a sus usuarios, de la acumulación en el suelo de residuos generados por las fiestas estudiantiles y por las colillas que los fumadores no depositan en los ceniceros.

El martes 13 de febrero, de 11h a 15h, tuvo lugar la actividad donde se coloco un stand informativo a la salida del Metro Ciudad Universitaria en el que  varios usuarios de perros guía hablaron sobre las consecuencias que suponen para ellos la no recogida de residuos tras el botellón.

Se instaló una zona con cristales, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para que se viese las consecuencias de estas conductas y alguno de los y las estudiantes pisaron por encima de los restos. Los participantes recibieron un obsequio de Ecoembes y de Ecovidrio, empresas que colaboran con la actividad.

Campaña  de Sensibilización de Residuos y Perros Guías - 1

Volver »