Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Seminario: CRISIS ECOLÓGICA Y DE LOS CUIDADOS. ECOFEMINISMO ÉTICA ANIMAL

Programa de Actividades Medioambientales: Módulo II curso de Agroecología y Educación Ecosocial

7 feb 2018 - 17:44 CET

Dentro del Módulo II del curso de Agroecología y Educación Ecosocial, se celebra este Seminario sobre "Crisis Ecológica y de los Cuidados. Ecofeminismo. Ética Animal." en la Facultad de Veterinaria de la UCM. El acto tendrá lugar el 9 de marzo en Salón de Actos de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Se entegará DIPLOMA DE ASISTENCIA. Para obtener el DIPLOMA, inscríbete en el siguiente formulario.

Este Seminario coincide con las actividades y convocatorias de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyo tema este año es: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. Al hilo de este tema, el Seminario serivirá para analizar y debatir sobre el impacto que nuestro modelo de vida tiene sobre el medio ambiente, sobre las tareas de cuidados necesarias para la reproducción de la vida (históricamente desarrolladas por mujeres) y sobre el resto de las especies, así como la vinculación existente entre estas diferentes problemáticas y por tanto entre las diferentes propuestas alternativas.

Presentará el Seminario Belén Martínez Madrid, coordinadora del Programa, y el Decano de la Facultad de Veterinaria. Inaugurará María Bustelo Ruesta, Delegada del Rector para la Igualdad de Género y responsable de la Unidad de Igualdad de Género, y Esteban Sánchez, Delegado del Rector para la Diversidad y el Medio Ambiente UCM. Contará con la participación de las ponentes: Alicia Puleo, Angélica Velasco, Conny Duarte, Ruth Toledano y Yayo Herrero. También contará con la participación de asociaciones estudiantiles de la UCM: LA ECOALDEA, AUCE, LAIKA y VIDA ANIMAL.

El curso de AGROECOLOGÍA Y EDUCACIÓN ECOSOCIAL, forma parte de nuestro Programa de Actividades Medioambientales, de la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, con reconocimiento de créditos ECTS, siendo Belén Martínez, profesora de la Facultad de Veterinaria, coordinadora general del Programa.

Para más información del programa, te dejamos la información completa de los ponentes:

Seminario: CRISIS ECOLÓGICA Y DE LOS CUIDADOS. ECOFEMINISMO  ÉTICA ANIMAL - 1