Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Abierto el plazo para solicitar Ayudas UCM para Grado y Máster

31 ene 2018 - 11:09 CET

Abierto el plazo para solicitar Ayudas UCM para Grado y Máster

Con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, la Universidad Complutense de Madrid pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2017/18.

El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de Grado, Máster y Licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero, y se realizará todo el proceso vía on-line.

En total se ofertarán 750 ayudas socioeconómicas, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster. Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante UCM sin haber obtenido la beca MECD. La cuantía económica  de la ayuda  para Grado se distribuye en tres tramos: 100%, 75% y 50% de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria. Así mismo para Máster se podrá bonificar un 50%.
Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus alumnos y alumnas 200 ayudas de matrícula de excelencia para Másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2017/2018.

• El plazo de solicitudes será desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero.
  • Puedes solicitar las ayudas UCM tanto si marcaste la opción en automatrícula como si no lo hiciste.
  • La solicitud la debes presentar a través de www.ucm.es donde además ahora podrás subir toda la documentación.
Esta nueva convocatoria del programa de becas y ayudas UCM supone un paso más en el compromiso de la Universidad con sus estudiantes tras el éxito de las ediciones anteriores.

Puedes consultar la convocatoria completa en www.ucm.es/becas-ayudas

¿Cómo solicito mi ayuda UCM?

Los beneficiarios que hayan abonado el importe de la matrícula, deberán solicitar la devolución del importe concedido en la Sección de Devoluciones del Edificio de estudiantes.

Abierto el plazo para solicitar Ayudas UCM para Grado y Máster - 1