Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Entrevista con Pablo Sapag en Cinco Continentes de Radio Nacional de España

18 ene 2018 - 12:51 CET

Entrevista con Pablo Sapag, autor de "Siria en Perspectiva. De una crisis internacionalmente mediatizada al histórico dilema interno" en Cinco Continentes de Radio Nacional de España.

La entrevista comienza en el minuto 6:15

Pablo Sapag Muñoz de la Peña es profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diversos artículos académicos y libros sobre propaganda de guerra, como Chile, frente de combate de la Guerra Civil española. También sobre relaciones internacionales y Siria, como «Ana msafer. La diáspora siria». Es autor de numerosos análisis sobre la crisis siria en medios como Diario Público o la publicación electrónica británica The Prisma. Durante años fue periodista del Área de Internacional de la televisión pública de Madrid.

Este libro ofrece una perspectiva de la crisis siria, sus causas internas y la decisiva intervención en el país de potencias regionales y globales junto con un recorrido por su dimensión histórica, militar y propagandística, todo ello subrayando un factor clave: la pluralidad de religiones que históricamente interactúan institucional y socialmente en Siria amparadas por un Estado aconfesional desafiado periódicamente por una minoría que lo quiere confesionalizar. Se trata de una realidad no siempre reconocida ni bien interpretada desde el exterior. Más allá de la bibliografía, la investigación se apoya en el trabajo de campo desarrollado en Siria y otros países, así como en entrevistas a distintos actores, entre ellos, el presidente Bashar al-Ásad.

Entrevista con Pablo Sapag en Cinco Continentes de Radio Nacional de España - 1