Noticias - Universidad Complutense de Madrid

PROGRAMA SICUE CURSO 2018-2019 - PRÓXIMA APERTURA DE SOLICITUD DE MOVILIDAD

11 ene 2018 - 12:38 CET

PROGRAMA SICUE CURSO 2018-2019

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), es un programa que permite la movilidad nacional de estudiantes, cursando parte de sus estudios en otra universidad española.

El 7 de febrero podrás consultar en la web de la Crue la relación de plazas ofertadas por las distintas universidades partícipes.

Para solicitar el intercambio (de medio curso o curso completo) para 2018-2019 es necesario tener superados en la universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más a fecha de 30 de septiembre del 2017.

Del 13 de febrero al 13 de marzo, ambos incluidos, permanecerá abierto el plazo de solicitud. Para la adjudicación de plazas se valorará el cumplimiento de los requisitos del intercambio SICUE y a nota media del expediente. La resolución se hará pública antes del 27 de abril de 2018, incluido ese día.

Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladaron, en la cual solicitan la movilidad.

La duración de la estancia en la universidad de destino será como mínimo de medio curso y máximo de curso completo, debiéndose cumplir, en cada caso, los siguientes requisitos:

• Un curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos
  • Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos

En el caso de los alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 65 %, se establece una menor carga lectiva:

• Un curso completo: para cursar un mínimo de 24 créditos
  • Medio curso: para cursar un mínimo de 12 créditos

A este programa de movilidad se le aplicará las mismas becas y ayudas disponibles en la universidad de procedencia a la hora de hacer la matrícula.

¿Te apetece un cambio de aires? ¿Conocer sistemas docentes y otras peculiaridades de distintas comunidades autónomas?

Toda la información: ucm.es/sicue

Preguntas más frecuentes: ow.ly/slIl30hIate