Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Presentado el libro 'Siria en perspectiva' de Pablo Sapag M.

22 dic 2017 - 09:45 CET

El martes 19 de diciembre de 2017, a las 19:00 h., se ha presentado el libro de Pablo Sapag M., Siria en perspectiva. De una crisis internacionalmente mediatizada al histórico dilema interno, en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. El acto, presidido por el Decano de la facultad, D. Jorge Clemente Mediavilla, contó con la presencia del Embajador de Siria en España y un numeroso grupo de estudiantes, profesores, periodistas y personas interesadas que llenaron la sala. Moderados por el profesor D. Alejandro Pizarroso Quintero , intervinieron, además del Decano, D. Antonio López Fonseca, Director de Ediciones Complutense, D. Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología experto en relaciones internacionales con el mundo árabe, y el autor.

Tras la intervención del Decano, que ponderó la obra del profesor Sapag, así como la importancia de que la Universidad Complutense cuente con un sello editorial prestigioso, el Director de Ediciones Complutense señaló que con este libro se abre la serie “Divulgación científica” e insistió en la importancia de que la universidad cumpla también con el reto de la extensión del conocimiento a la sociedad, que, junto con la investigación y la docencia, es una de las tres funciones sustantivas del quehacer universitario. De esta forma, libros como este permiten arrojar luz para entender mejor el mundo en que vivimos. A continuación tomó la palabra el profesor Barreñada, que ofreció un atinado análisis de la obra haciendo hincapié en los aspectos originales de la perspectiva ofrecida, así como la excelente contextualización del conflicto de Siria. Por último, el autor explicó la génesis del libro, el perfil académico que le ha impreso así como la justificación de cada uno de los capítulos y las aportaciones más significativas.

Finalmente, se abrió un turno de palabra en el que el público asistente tuvo la oportunidad de preguntar directamente al autor sobre distintas cuestiones relacionadas con el libro y con la situación de Siria.

Presentado el libro 'Siria en perspectiva' de Pablo Sapag M. - 1