Noticias - Universidad Complutense de Madrid

15 dic 2017 - 10:52 CET

Como todos los años, La Casa del Estudiante se encarga de la participación estudiantil en las actividades de Orientación de la Universidad Complutense de Madrid.  Estas actividades se llevan a cabo a lo largo de todo el curso, concentrándose especialmente en los meses de febrero, marzo y abril. Entre las que se incluyen:

• Feria de la Educación – AULA
  • Jornadas de Orientación Preuniversitaria – JOP
  • Jornadas de Orientación a Máster – JOM
  • Visitas a centros escolares
  • Bienvenida Complutense - Welcome Day
  • Stand informativo EvAU

El objetivo de estas actividades es informar a futuros estudiantes UCM de las diferentes alternativas de estudios superiores que se ofrecen desde la Universidad, del proceso de admisión en cada caso,  las ayudas que pueden solicitar, los convenios internacionales y nacionales así como las facilidades para todo ello. Asímismo, se indica de las oportunidades culturales, deportivas, asociativas, etc. de las que dispone la Universidad, además de la oferta de alojamiento en nuestros Colegios Mayores y de estudios de idiomas que complementan la formación de los futuros estudiantes.

Desde La Casa se busca que el estudiantado tenga una participación activa en estas actividades y poder desarrollar competencias transversales que le ayuden a seguir formándose, así como participar de la vida universitaria y fomentar habilidades que complemente su formación. Esta colaboración, ayuda al estudiante a mejorar sus relaciones interpersonales y le servirá para formalizar los vínculos con personas de las diferentes Facultades que conforman nuestra Universidad.

Por tanto, como cada año, solicitamos la ayuda de nuestros estudiantes UCM para poder llevar a cabo esta labor orientativa. Para ello, es necesario cumplimentar el siguiente formulario goo.gl/forms/lmgQKh7HwXpEYLqM2 en el que se valorará positivamente que los estudiantes hayan participado previamente en alguna de las actividades mencionadas anteriormente y/o la pertenencia a alguna asociación UCM, haber sido o ser representante en alguno de los organismos de gobierno (delegad@ de clase, Junta de Facultad, Consejo de Gobierno…). Buscamos personas con dotes comunicativas y habilidades sociales con ganas de transmisitir su experiencia personal a las futuras generaciones de estudiantes y sobretodo, pasar un buen rato y conocer gente.

Dada la importancia de la tarea que llevaréis a cabo, en función del evento, se impartirán unas Jornadas previas de Formación. Éstas serán de carácter obligatorio e indispensables tanto para la partipación en el evento como para el posterior reconocimientode créditos.

Inscripción bolsa de Estudiantes Voluntari@s para participación en actividades de Orientación - 1