Noticias - Universidad Complutense de Madrid

4R. La suerte está echada. Que ganen los mejores.

15 dic 2017 - 10:28 CET

¿Sabías que la Complutense y sus Campus forman parte, no sólo del patrimonio histórico y cultural sino también medio ambiental de la ciudad de Madrid? Es un derecho de todos y todas poder disfrutar de estos espacios únicos y emblemáticos, pero también es nuestra obligación, cuidarlos debidamente y con esmero.

Por ello, hemos iniciado el proyecto #4RCampusJoven en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal es concienciarnos en la necesidad de destinar esfuerzos conjuntos para cuidar y mejorar los espacios exteriores de nuestros campus. 4R Campus Joven nos propone participar en una estrategia lúdica, con diferentes actividades, para contribuir a la sostenibilidad y mejora medioambiental de nuestros Campus. Registrarse es fácil y rápido

¿Qué conseguirás con tu participación individual o por equipos?:
  • Mantener el Campus cuidado, haciéndolos sostenibles para futuros graduados y graduadas.
  • Ganar premios puntuales en los distintos juegos y actividades que se realizan.
  • Ganar premios de fin de invierno y fin de curso a quienes mejor clasificados queden, tanto individual como por equipos y facultades.
  • Participar en la transformación medio ambiental de nuestros Campus.
  • Dejar huella en la Universidad Complutense y formar parte de su historia.
Participar es tan sencillo como ir a este enlace eljuego.4rcampusjoven.com/registro ... y completar el breve formulario de registro. Cuidar es tan sencillo como recoger ese envase, esa colilla, o mejor no tirar estos residuos al suelo por el que paseamos.

Queremos lograr, con tu participación, hacer del cuidado de las plazas y jardines una seña de identidad de nuestra Universidad. En tusmanos, está que vuestro medio, el campus que os acoge, se conserve y mejore. Te animamos a participar, jugar y ganar, pero sobre todo te animamos a ser Complutenses comprometidos con el medio ambiente, global y localmente. En nuestros campus, especialmente en la nonagenaria Ciudad Universitaria, se reúnen semanalmente un buen número de  estudiantes, y no sólo de la universidad, para celebrar encuentros, ya sea en celebraciones informales o con motivo de actividades culturales y deportivas. Sin embargo, este tipo de encuentros no pueden verse “ensuciados” por la dejadez, ni deteriorar la imagen de nuestra Universidad, ni drenar recursos, necesarios para otras muchas cosas,  por el gasto que conlleva limpiar y recuperar los espacios verdes después de estas celebraciones. Como nos recuerda Arkano: si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Gracias por elegir la Complutense. Gracias por tu atención y gracias por cuidar los campus, nuestras plazas y nuestros jardines universitarios. Te deseamos éxito en tus estudios y éxito en el juego 4RCampusJoven.

Puedes encontrar mucha más información, nuevos juegos y formas de participación en 4R Campus Joven.
4R. La suerte está echada. Que ganen los mejores. - 1