Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

22 nov 2017 - 10:17 CET

La Casa te recomienda...

Te remitimos estas noticias que seguro serán de interés para #estudiantesUCM
 

'SOLUCIONES A LA CORRUCPIÓN'

Hervé Falciani, los abogados Andrés Herzog y Mariano Benitez de Lugo y la activista Simona Levi, entre otros, plantearán en la Complutense ‘Soluciones a la corrupción, el reto del siglo XXI’

En el encuentro, organizado por la Universidad Complutense, participarán además periodistas, artistas, profesores y estudiantes, tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información(Ciudad Universitaria).

El objetivo de estas jornadas
que se retrasmitirán en directo, es detectar los fallos del sistema, debatir sobre las soluciones y plantear la posibilidad de redactar con posterioridad una propuesta de Ley integral contra la corrupción política

Consulta el programa de las Jornadas e inscríbete ya aquí.
 
 
 

PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH

El próximo jueves 23 de noviembre, la ONG Apoyo Positivo pondrá a tu disposición mesas informativas y pruebas de VIH de forma totalmente gratuita y anónima.
 
Entre las 10:00h y las 15:30h podrás acercarte a su stand informativo frente al metro de Ciudad Universitaria y a sus espacios habilitados para la realización de pruebas rápidas de VIH en el Edificio de Estudiantes. ¡No tardarás más de 20 minutos!

 
'Si no lo sabes pones en riesgo tu salud y la de todxs'#PlacajealVIH’ #AgendaVIHucm

Puedes encontrar mucha más información aquí.
 

LITERATURA UCM


La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte en colaboración con la Facultad de Filología, convoca el Premio Complutense de Literatura 2018, en las modalidades de Narrativa y Poesía.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

Cada uno de los premios tendrá una dotación de 3.000 € y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma. 

El plazo de presentación de originales finalizará el 9 de febrero de 2018.

Puedes encontrar mucha más información aquí.
 
 

FORMACIÓN PRÁCTICA

La Universidad Complutense pone a disposición del estudiante más herramientas para fomentar su desarrollo formativo, tanto personal como académico, a la vez que promueve sus competencias transversales. 

Una de estas herramientas son las Becas de Formación Práctica UCM disponibles en múltiples secciones de los organismos que conforman la universidad. 

Todas las convocatorias activas y actualizadas se encuentran disponibles aquí.

¡Encuentra la tuya!
 

CONGRESO TALES

El Congreso Internacional Tales, organizado por la asociación de estudiantes Tales, cumple este año su novena edición. 

El objeto de este congreso es crear un espacio de discusión para los jóvenes investigadores en filosofía, donde puedan exponer y compartir los resultados de sus investigaciones. Tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre en la Facultad de Filosofía UCM y ofrece la posibilidad de publicar los trabajos expuestos en la revista 'Tales'.

Si eres amante de la Filosofía, ¡te esperamos! 

Puedes encontrar mucha más información aquí.
 

PREMIO AMMI 2017

El Instituto Complutense de Mediación IMEDIA, ganador del Premio AMMI 2017 a la Labor Institucional en Mediación de la Comunidad de Madrid, por su proyecto ESTUMEDIA.

Desde La Casa del Estudiante estamos encantados de que proyectos de la Universidad Complutense obtengan reconocimiento les damos la enhorabuena por el trabajo realizado.

Puedes encontrar mucha más información
 aquí
 
 
 
La Casa te recomienda... - 1

Volver »