Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Acuerdo entre el Consejo Social y el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento

14 nov 2017 - 17:22 CET

El Consejo Social firma un acuerdo con el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento para colaborar y fomentar las actividades de Compluemprende

La presidenta del Consejo Social, Pilar González de Frutos, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, José Manuel Pingarrón, firmaron el pasado día 7 de noviembre un acuerdo interno para fomentar la colaboración del primero con las actividades de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluempleo), dependiente de dicho vicerrectorado. La firma de este acuerdo oficializa una colaboración que ya se venía manteniendo a lo largo del presente año 2017, y que se había concretado en la convocatoria de diversos premios.

 

De este modo, el Consejo Social patrocinará, durante el curso 2017-2018, la VII Edición de los Premios UCM del Emprendedor, que incluye el “Premio Consejo Social de la UCM al mejor proyecto fin de Máster de la UCM en materia de Emprendimiento”, con cuatro premios a los mejores proyectos. Se suma a estas modalidades la convocatoria del “Premio Innova Docente”, que será también patrocinado por el Consejo Social, la realización de la “I Jornada Universidad Emprendedora UCM”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, y la formalización del Programa de Mentoría Externa de nuestra Universidad. 

 

El denominador común de estos premios es promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de nuestra universidad, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales. El objetivo, por tanto, es impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes de la UCM, difundir y mejorar su espíritu emprendedor, e impulsar la creación de Empresas de Base Tecnológica por parte de grupos de investigación de la propia universidad.

 

También busca intensificar las relaciones entre la universidad y el mundo laboral, mediante la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social, detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores, y promover la emergencia de nuevas líneas productivas que permitan la renovación del mercado.

 

La participación del Consejo Social con las actividades de fomento del empleo de la Universidad Complutense viene de hace más de veinte años, y en ella ha acumulado una gran experiencia, ya que ha patrocinado y organizado con anterioridad ciclos de conferencias, como las Sesiones Informativas sobre Salidas Profesionales, aún vigentes, y estudios sobre la calidad del empleo de nuestros egresados, que incluyen los más recientes informes sobre los índices de empleabilidad de los universitarios, obtenidos a partir de los datos de cotización a la Seguridad Social.   

 

Acuerdo entre el Consejo Social y el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento - 1

Volver »