Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 13:37 CET

Desde La Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y actividades que esperamos sean de tu interés

¿Qué es la ciencia para ti?
¿Qué imagen tenemos la ciudadanía sobre la ciencia y la tecnología?
Colabora en un estudio para conocer la relación entre la ciencia y las personas contestando a la encuesta PICA, de la Unidad de Investigación en Cultura Científica  (UICC) del CIEMAT que, tiene como uno de sus objetivos principales, analizar empíricamente la relación de la sociedad con la ciencia y desde el año 2014.

¡Nueva convocatoria de #DocentiaUCM!

¿Perdiste la oportunidad de evaluar a tus profes? Entra en este enlace, conoce el programa y ayúdanos a mejorar la calidad de tu Universidad.

Semana del Sáhara
Del 24 al 28 de abril, se celebra la Semana del Sáhara, a cargo de la asociación de #estudiantesUCM
Nuestra Jaima.
Conciénciate con la causa saharaui y conoce un proyecto que engloba la cultura, la mujer, el conflicto del Sáhara y los refugiados de Tinduf (Argelia).
Ayúdanos a dar voz a un pueblo olvidado.

Semana Complutense de las Letras
Estamos en plena
 Semana de las Letras Complutensesla gran fiesta de la literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Están programadas muchas actividades relacionadas con la literatura que te invitamos a encontrar aquí.

Feria de la Salud
El 4 de mayo, de 11h a 18h, se celebra la Feria de la Salud a cargo de nuestras asociaciones de estudiantes UCM. Se están preparando muchas actividades que se llevarán a cabo en las mesas informativas, localizadas en la Avenida Complutense, y formadas por  lxs estudiantes de todas las facultades de Ciencias de la Salud ¡Os mantendremos informadoxs!

Plan de Voluntariado UCM.
La UCM pone a tu disposición un Plan de Voluntariado
 con el objetivo de fomentar la acción solidaria y la sensibilidad cooperativa.  Podrás
formarte y actuar a través de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado UCM y de otras Entidades colaboradoras. ¡Anímate y conviértete en voluntario/a!

Jornadas AVIVA
Nace un nuevo movimiento estudiantil Universitario AVIVA, comprometidos con la cultura, el arte y la sostenibilidad. Jornadas Aviva del 24 de abril al 5 de mayo es un
espacio de encuentro con diferentes conferencias y talleres para profundizar en la crisis ecológica, la transición energética o las nuevas formas de economía.

Jornadas de deporte igualitario
Las I Jornadas del deporte igualitario tendrán lugar el 26 de abril en el campus de Somosaguas. Estarán llevadas a cabo por la asociación de estudiantes He for She y pretende la concienciación e inclusión de la mujer en el deporte. ¡Participa y lucha con ellas!

¿Conoces La Casa del Estudiante?
Entérate de todas las actividades estudiantiles que se organizan en la Universidad, Conoce La Casa como apuesta del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM sobre orientación y apoyo para estudiantes, asociacionismo y participación estudiantil.
Síguenos a través de las redes sociales: Twitter yFacebook.

Homenaje a José Luis Sampedro
El Rector de la Universidad Complutense de Madrid inaugurará la Sala José Luis Sampedro en la Biblioteca María Zambrano, con la presencia de Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro.
Se inaugurará también la exposición Geografías Literarias
de José Luis Sampedro.