Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 13:34 CET

Desde La Casa del Estudiante te remitimos
estas noticias y actividades que esperamos sean de tu interés

A partir del lunes 20 de marzo, comienza una nueva edición de La Semana de la Ciencia Indignada, que tendrá lugar hasta el jueves, 6 de abril. No pierdas detalle de todas las actividades de la #SCI4... ¡Hay para todos los gustos!

Hasta el 19 de marzo, puedes presentar tus propuestas a los Presupuestos Participativos en Sostenibilidad Ambiental. De nuevo, queremos saber tu opinión, ¿en qué gastamos 200.000€? ¡Contribuye a mejorar la sostenibilidad de la UCM!

El 22 y 23 de marzo, entérate de en qué te afecta el escaqueo fiscal de las multinacionales. Básicamente, lo pagas tú. Sigue a @soyactivista, colabora con Intermón Oxfam y ayuda a acabar con los paraísos fiscales.
Aún sigue vigente el plazo para participar en el concurso de reseñas que hemos organizado junto a Libros y Literatura. Tienes hasta el 31 de marzo... ¡No lo dudes y participa!

Un año más, la UCM vuelve a participar en elSalón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educatica, AULA 2017, gracias a la ayuda de #estudiantesUCM. Agradecemos vuestro esfuerzo y colaboración. Te invitamos a leer la crónica del evento.

Los días 23, 24 y 25 de marzo, comienza el V Congreso AEOCM de la Asociación de Alumnos de Odontología. Todas las actividades, ponencias y talleres están englobadas bajo el lema "Construye tu futuro". ¡Te esperamos!

El Día Internacional del Teatro es el día 27 de marzo y, por ese motivo, la Asociación de TeatroTeatruko organiza La Semana del Teatro Complutense. Este evento dará a conocer el teatro y los diferentes grupos que participan en la Universidad. ¡No pierdas detalle!
Ya puedes matricularte en alguno de los 127 cursos de La Escuela de Verano Complutense. El plazo de matriculación está abierto hasta el 2 de junio y, además, puedes acceder a alguna de las numerosas becas destinadas al pago de matrícula, alojamiento y matriculación.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y la UCM lo celebra con muchas actividades cargadas de poemas y arte. ¡Te dejamos todos los detalles para que no te pierdas nada!

Aún quedan actividades dentro La Semana Feminista del CMU Teresa de Jesús "Poderosas y combativas". Podrás disfrutar de mesas redondas, conciertos, talleres... todo esto hasta el domingo, 19 de marzo. ¡Apoya al colectivo y participa!
¡Sigue todos las actividades previas al Festival Aviva a través de sus redes sociales para no perderte detalle de esta gran fiesta de la cultura, el arte y la sostenibilidad! @AvivaFestival y Festival Aviva.
El CMU Santa María de Europa ya prepara suGala de Certámenes Culturales, en la que se presentarán todos los trabajos enviados de cine, foto y literatura. ¡Mucha suerte a todxs lxs participantes!

La Asociación UCM Hypatia ha logrado bautizar a un planetoide con el nombre de Miguel Hernández. ¡Qué grandes! Aquí, la noticia en prensa :)

¿Ya conoces Intransit? Es un programa de apoyo dentro de la Universidad, que te ayuda a convertirte en un agente cultural como formación posacadémica especializada. ¡Conoce sus actividades y proyectos!

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante