Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 10:51 CET

Desde La Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y propuestas que esperamos sean de tu interés.

Hoy, 12 de diciembre, tienes la oportunidad de elegir a tu representante en los consejos de departamento. Para saber más sobre estos órganos de gobierno, mira este enlace. No lo olvides y ejerce tu derecho a voto. ¡Participa!

La asociación UEP-ei organiza las I Jornadas de Derecho Internacional Público, los días: miércoles 14, lunes 19 y miércoles 21 de diciembre en la Facultad de Derecho.

Se convoca un concurso para participar en el diseño de la Medalla Complutense al Mérito Deportivo. Puedes presentar tu diseño hasta el 16 de enero. Mira aquí las bases.

Del 12 al 16 de diciembre, la Asociación Universitaria Eukarya, organiza lasJornadas sobre Experimentación con Animales en la Facultad de Ciencias Biológicas. Mira toda la información en su perfil de Twitter.

Los días 15 y 16 de diciembre, llega a Madrid el Festival de Cine y Derechos Humanosy que ya va por la decimotercera edición en la ciudad de Barcelona. Se celebrará en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información.
El próximo Encuentros Complutenseconmemora los 80 años del asesinato deLorca. Tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Paraninfo UCM a las 19h.

Tienes hasta el 15 de diciembre para preinscribirte en el programa gratuito de actividades medioambientales. Los Programas de Actividades Medioambientales (PAM) se plantean como procesos formativos de carácter teórico-práctico en áreas específicas del medio ambiente.

Nueva conferencia de David Pacio sobreIngeniería Social Aplicada: legalidad e ilegalidad al borde de la Deep Web. El próximo jueves, 15 de diciembre, en el Colegio Mayor Ximenez de Cisneros a las 20h.

Desde la Asociación Mensajeros de la Paz, se solicita tu colaboración. Ayuda en la campaña de recogida de alimentos y haz tu donaciones en los siguientes centros de la UCM, hasta eldía 19 de diciembre.

El grupo de teatro Teatruko quiere contar con tus ideas para la organización de la Semana del Teatro Complutense, del 27 al 31 de marzo. ¿Quieres ayudarles?
¡Contacta con ellxs!

La Asociación DoFa Radio convoca el I Certamen de radio-teatro y relatos cortos radiados. Puedes participar hasta el 31 de enero. Puedes ver las bases aquí.
¡Participa!

El acto de presentación de la II edición del Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores, "con talento desde Bachillerato" tuvo lugar el día 28 de noviembre. Se puede consultar la convocatoria en este enlace.

Hasta el 22 de diciembre, puedes visitar en el hall del Edificio de Estudiantes las obras de los jóvenes artistas que han sido seleccionadas para el XIII circuito de Arte Joven 2016. ¡Ven a visitarnos!

Un año más, el IUDC convoca la II edición de su Concurso de Fotografíaeste año dedicada a retratar la realidad de las migraciones bajo el título “Fronteras a la esperanza”. El plazo para el envío de trabajos es hasta el 30 de enero.

Desde La Casa del Estudiante, tenemos el placer de presentar a una nueva #asociaciónUCMSon la Asociación Interuniversitaria de Jóvenes Emprendedoresy su sede está en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. ¡Bienvenidxs!

La Facultad Invisible  comienza en breves su campaña de ayudas ciudadanas porcrowdfunding para recaudar fondos para estudiantes excelentes en una situación de precariedad socio-económica. Infórmate el próximo martes, día 20 de diciembre, en elSalón de Actos del Edificio de Estudiantes.

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante