Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Te recomendamos...

14 jul 2017 - 10:32 CET

Desde La Casa del Estudiante queremos informarte de las novedades de interés de nuestra Universidad para estudiantes.

Las II Jornadas de Investigadorxs Feministas se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre de 2016 en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.
El objetivo principal de estas Jornadas es generar un espacio de diálogo, debate e intercambio entre las distintas modalidades de articulación del movimiento feminista.

El próximo 13 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información, no puedes perderte el preestreno de Astral, documental producido por el programa de televisión "Salvados" con Proactiva Open Arms, la ONG con la que Jordi Évole ha colaborado para retratar el drama de los refugiados en aguas del Mediterráneo.
Las Jornadas de Bienvenida UCM 2016, en las que estaban convocados más de 17.000 nuevos estudiantes, se celebraron con un gran éxito de asistencia y participación.
Puedes seguir la crónica de estas Jornadas a través de Tribuna.
Agradecemos a todos los representantes de estudiantes así como a todas las asociaciones de estudiantes su gran apoyo a esta actividad. Tanto las asociaciones que habéis participado como las que finalmente no habéis podido venir, en todo caso, queremos reconocer vuestro esfuerzo mediante un pequeño detalle de merchandising que podréis recoger en La Casa del Estudiante, a partir de esta semana.

Para conocer, en el seno de la universidad, el devenir del TTIPEncuentros Complutense en colaboración con el DAAD, propone dos sesiones (académica y política) los próximos 13 y 14 de octubre.

Hasta el 28 de octubre 2016, puedes inscribirte en la IX Edición del Startup Programme promovido por las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement.
En el pasado curso académico la UCM destinó mas de 800.000€ en la primera convocatoria de #BecasUCM.
Este curso 2016/2017 se han convocado de nuevo, hoy, lunes día 10, aún tienes la oportunidad de enviar solicitud para Becas UCM Excelencia y Matrícula
El 9 de septiembre concluyó el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias para estudiantes UCM que sufrieron algún problema sobrevenido el curso pasado. Esta primera convocatoria, con la que la Universidad quiere proteger a sus estudiantes, ha tenido una gran acogida.

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante