Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 10:30 CET

La Casa te recomienda...

Desde La Casa del Estudiante queremos informarte de las novedades de interés de nuestra Universidad para estudiantes. 

En esta ocasión queremos que conozcas y difundas la reciente publicación de Ayudas y Becas, y además solicitamos tu asistencia y participación en dos eventos próximos en los que estamos trabajando para el inicio del próximo curso.

 
 

Ayudas extraordinarias

para Estudiantes UCM de Grado, Master y Licenciatura con objeto proteger situaciones sobrevenidas durante el curso 2015/2016

La Universidad Complutense de Madrid pone en marcha nuevas ayudas extraordinarias que ayudarán a aquellos estudiantes UCM de grado, master y licenciatura, que, por causas sobrevenidas durante el curso 2015/2016, les haya resultado imposible hacer frente al pago de las tasas académicas relativas al curso que acaba de finalizar.

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una subvención a la UCM que ha incrementado en casi 500.000 euros el fondo de millón de euros que la UCM tenía ya en su presupuesto para Ayudas. Esto ha permitido poner en marcha estas nuevas ayudas.

El plazo para solicitar las Ayudas Extraordinarias y entregar la documentación finaliza el día 9 de septiembre, lunes a las 14:00.

Becas UCM Excelencia y Matrícula

Publicacada convocatoria 2016/2017
 
Con el objetivo de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior,  la Universidad Complutense de Madrid dotó en el curso 2015/16 un fondo de ayudas de un millón de euros que ha permitido que más de 750 estudiantes de esta Universidad hayan recibido unas becas socioeconómicas para grado y máster, y de excelencia en máster.

Las Becas UCM Excelencia y Matrícula suponen un descuento del 50% sobre los importes a pagar por el estudiante, una vez aplicadas otras exenciones a las que tenga derecho, por los créditos matriculados con los límites establecidos en las respectivas convocatorias.

Se ha publicado la nueva convocatoria para 2016/17,  en próximas fechas se habilitará la solicitud on line.
 

Jornada de Bienvenida a #EstudiantesUCM

Viernes, 30 de septiembre de 2016

 
La Jornada de Bienvenida pretende ser un complemento a las sesiones de acogida de cada Facultad, y tiene como objeto dar a conocer la vida universitaria y los distintos servicios que están a disposición de los estudiantes del recién iniciado curso académico, especialmente los de nuevo ingreso. Como evento de bienvenida, el formato será abierto, lúdico y cultural, y busca facilitar el intercambio y la mezcla del conjunto de la comunidad universitaria. Será una experiencia de iniciación para los estudiantes que ingresan por primera vez en la Complutense, que tendrán la oportunidad de entender la dimensión y la diversidad de la Universidad Complutense, a la vez que les facilitará su aclimatación al mundo universitario.

El evento pretende hacer partícipe a toda la Comunidad Universitaria aunando puestos de información de los servicios de la UCM, asociaciones y delegaciones de estudiantes, así como muestras de las actividades culturales, deportivas y científicas que ofrece nuestra Universidad.

Te animamos para que junto al colectivo estudiantil al que representas puedas participar de esta actividad, bien como Asociación de Estudiantes UCM o como Delegación de Facultad UCM. Para ello, te rogamos que nos remitas un correo electrónico a lacasa@ucm.es indicándonos cómo os gustaría participar.

¿Qué es la Complutense viewing party?

Consiste en un evento paralelo a TED x Madrid con retransmisión en directo del evento y las conferencias, se realizarán conexiones en directo con Matadero, y en el tiempo entre conferencias organizaremos debates y actividades relacionadas con la propuesta temática de TED x Madrid. 

Este año, en la edición 2016, se desarrollará el sábado 10 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid organizado desde encuentros complutense con la colaboración de La Casa del Estudiante.

La entrada es gratuita pero es imprescindible la inscripción previa  ¡Reserva tu entrada ya!

 

 



 

 

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante
@casaestudiante
lacasa@ucm.es  +34 91394 7247 / 7248 
Vicerrectorado de Estudiantes 
Universidad Complutense de Madrid

 

La Casa te recomienda... - 1

Volver »