Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Formación para la acogida a personas refugiadas

13 jul 2017 - 11:33 CET

Curso de voluntariado & Campaña Seguir con Vida

• Se desarrolla: 22, 23 y 24 de febrero 2016
  • Organiza: Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense (UCMD+I) Vicerrectorado de Internacionales y Cooperación; Vicerrectorado de Estudiantes y Médicos Sin Fronteras. Con la colaboración de la Clínica Universitaria de Psicología UCM; Psicología sin Fronteras; Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM)
  • Noticia de campaña disponible en https://www.ucm.es/noticias/13893

Programa

1. Bienvenida y Presentación del Plan de Acogida a Personas Refugiadas de la UCM.

2. La Cooperación Universitaria al Desarrollo y el Voluntariado en la UCM

3. La Situación de las personas Refugiadas en el mundo

4. Proceso de integración psicosocial de las personas refugiadas en el país de acogida

5. Voluntariado, participación social y ciudadanía global

6. Campaña seguir con vida de Médicos Sin Fronteras

7. Evaluación y entrega de diplomas.

16 horas de formación en 3 sesiones. La inscripción puede ser en la edición de mañana o de tarde.

• Horario del curso de edición de mañana: 09:00- 14:30.
  • Horario del curso de edición de tarde: 15:00-20:30

El curso está certificado por un DIPLOMA de asistencia y aprovechamiento de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense (UCMD+I).

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS para estudiantes. Esta formación está diseñada dentro del El Plan de Acogida para las Personas Refugiadas de la Universidad.

Formación para la acogida a personas refugiadas - 1