Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Noticias de La Casa del Estudiante

13 jul 2017 - 11:21 CET

La Casa te recomienda ...
 
Desde La Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y actividades esperando que sean de tu interés.
 

 

Contra la desigualdad extrema, una fiscalidad justa. Eres lo que pagas

 

 
 

El próximo lunes 11 de abril, en la sala naranja de la Facultad de Ciencias de la Información, desde las 18.30 a las 20.30, Intermón Oxfam, con la colaboración de La Casa del Estudiante y El Salmón Contracorriente realiza el coloquio: "Contra la desigualdad extrema, una fiscalidad justa. Eres lo que pagas", en el que se trata el escaqueo fiscal de las grandes empresas y el impacto que este produce.

 

Más información aq.

 

#Noalescaqueo



 
 
 

III Semana de la Ciencia Indignada

 

Cabecera Semana de la Ciencia Indignada

Se celebra la Semana de la Ciencia Indignada del 6 al 16 de abril, con alrededor de 40 actividades programadas, más de 30 profesionales de vanguardia, la participación de las universidades públicas y 12 asociaciones estudiantiles.  

Más información aquí.

 

Concurso de fotografía: Muestra tu mirada contra la desigualdad

 

FOTO IUDC

Desde el día 7 de abril hasta el 29 del mismo mes, en el Hall del Edificio de estudiantes, tendrá lugar la exposición fotográfica y el ciclo de conferencias que celebran el XXX aniversario del Máster en Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC-UCM).

Bases para participar.

A partir de las 18:00h del día 7, se inaugura la exposición y empieza el ciclo de conferencias, que continuan los días 14, 21 y 28.

Más información y programación de conferencias aquí.

 

 

Presentación de propuestas para la mejora de la sostenibilidad ambiental en la UCM

 

FOTO sostenibilidad

Entre el 17 de marzo y el 10 de abril puedes hacer tus propuestas para el presupuesto participativo en sostenibilidad de la UCM para este año 2016. Se disponen de 200.000€

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión mediante la cual los miembros de una comunidad proponen, debaten y deciden el destino de una partida del presupuesto público de dicha comunidad.

Más información aquí.

 

 

Presentación oficial de la unidad de apoyo a la diversidad e inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCMd+I)

UCMd+I Logo

Presentación oficial de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCMd+I) y de sus tres oficinas:

Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad (OIPD), Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas y Oficina de  Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMentiende).

La presentación será el 12 de abril a las 10 de la mañana en el salón de actos del Museo del Traje. Tras la presentación oficial, nos gustaría que nos acompañaras en el desarrollo de las actividades de construcción colectiva en torno a la diversidad e inclusión que se realizarán en C Arte C de la UCM (Avda. de Juan Herrera, 2).

 

Homenaje a Jose Luis Sampedro

Foto Jose Luis Sampedro

Nos gustaría contar con tu apoyo para el homenaje a José Luis Sampedro que tendrá lugar el próximo 18 de abril a las 12 horas en la plaza de Ópera. Esta actividad se enmarca dentro de la VI Semana Complutense de las Letras.

Consiste en la lectura pública de algunas acepciones de diccionario Sampedro -libro de próxima publicación. 

Queremos contar con estudiantes con interés, cercanía e ilusión por participar en este homenaje al economista y escritor complutense.

Para más información, aquí.  .

url encuentros

 

Feria de la Salud UCM

Bannerdiadelasalud

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Salud, nuestros estudiantes y asociaciones del área de salud tomarán el 7 de abril de 10:00 a 18:00 horas la plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria para difundir y sensibilizar sobre hábitos y conductas saludables.

Más información aquí.

 

Elecciones a Claustro y Juntas

 

Votaciones

Elecciones al Claustro Universitario sector Estudiantes y Elecciones a Juntas de Facultad sector Estudiantes

El próximo 14 de abril, elige a los representantes de tu Facultad y Universidad. Como estudiante tienes derecho a votar a los representantes del Claustro Universitario y de la Junta de Facultad.

Más información, aquí

 

Participa en Universimad

 

Foto Universimad

La UCM colabora organizando el festival de música Universimad 2016, dentro de las fiestas de San Isidro.
Los grupos UCM interesados en participar en esta
convocatoria pueden inscribirse y presentar una maqueta de su música hasta el 10 de abril de 2016.

 

 

 

2 Becas para Cursos "Escuela Complutense Latinoamericana – 2016

becas escuela complutense

La Universidad de Cartagena invita a todos sus docentes, egresados, estudiantes y administrativos a participar de los descuentos especiales del 50% en el valor de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana. Los cursos serán co-titulados con la Universidad Complutense de Madrid - España. Plazo máximo de matrícula: 15 de abril.

Para más información, aquí.

 

 

Próximas actividades de las asociaciones UCM

 

Tiempos modernos, influencias cinematrográficas en los videojuegos

 

Imagen Tiempos modernos

 

Los días 7 y 8 de Abril se celebrarán unas jornadas de cine y videojuegos en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información

 

Congreso oriente próximo 

  

Congreso oriente próximo

 

    

 

 

 

Los días 7 y 8 de Abril se celebrarán unas jornadas de cine y videojuegos en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información

 



VIII Encuentro Complutense de Jóvenes Investigadores de Historia del Arte

 

VIII

 

El VIII Encuentro Complutense de Jóvenes Investigadores de Historia del Arte se celebrará los días 26 y 27 de abril del 2016 en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La asistencia será libre y gratuita, pero puedes obtener certificado.

 

 

Jornadas de Estudiantes de Criminología

 

 

Imagen Criminologia

  

 

El día 7 de abril a las 15:30 en El Salón de Grados de la Facultad de Derecho, tendrán lugar las III Jornadas de Estudiantes de Criminología sobre “La transnacionalidad de l delito: una visión criminológica”.

 

 

 

El retorno de la tortilla

 

Retorno de la tortilla

El II Concurso de Tortillas tendrá lugar el viernes 15 de abril, de 13 a 15h en la Facultad de Veterinaria. Se puede participar como tortillerx o como jurado en cuyo caso deberéis aportar 3€. Os podéis apuntar hasta el jueves 14 a las 14:00h, de forma presencial, por email o por contacto telefónico con alguna de las personas de la directiva de la asociación.

Bases del concurso 

 

 

 

 

Noticias de La Casa del Estudiante - 1

Volver »