Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

13 jul 2017 - 10:58 CET

La Casa te recomienda... 
 
Desde la Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y actividades que esperamos sean de tu interés.

La Complu te lo pone + fácil.
 
¿Sabes que tienes un nuevo canal para resolver todas tus dudas sobre preinscripción y matrícula? Síguenos en Twitter a través de @venalacomplutense.

Reforzamos la atención a estudiantes.

Además, este verano refuerzo en información presencial y telefónica para estudiantes: de 9 a 19 horas (viernes hasta 14h) en Edificio de Estudiantes y en 913942061 / 2063 / 7191 además de 914520400. Y para completar, toda la información disponible en www.ucm.es/matriculate-en-la-complu

Facilidades de pago.

Para los #estudiantesUCM, vuelves a tener la posibilidad de solicitar tu pago fraccionado a 8 meses. Y si eres estudiante de 1º grado, optar a la matrícula parcial.

Becas UCM.

Por segundo año consecutivo, la UCM pone a disposición de los estudiantes 1.000.000 € para las #becasUCM  www.ucm.es/becas-ucm-excelencia-y-matricula ¡Este año se ha becado a más de 800 estudiantes! 

El plazo de solicitud para el curso 2016/2017 es durante el periodo de matrícula.

#LaCompluconsusEstudiantes.




 


 

Noches del Botánico

“Noches del Botánico” es un nuevo ciclo de conciertos para los veranos de la capital. Una oferta estable, para los amantes de la música de calidad, en un ambiente único.

Del 27 de junio al 29 de julio una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales mostrarán sus últimos trabajos y éxitos en directo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio natural privilegiado en pleno centro de Madrid. Se trata de un festival multifacético donde se mezclarán generaciones y estilos (jazz, música brasileña, latina, flamenco, electrónica, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación.

 
La Complutense celebra el Día Mundial de los Refugiados
El auditorio del Ayuntamiento de Madrid ha acogido, en la mañana del 20 de junio, una jornada conmemorativa por el Día Mundial de los Refugiados, organizada por el consistorio municipal junto a la Oficina para la Acogida de Personas Refugiadas de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión (UCMd+I) de la Complutense. En dicha jornada se han entregado los premios del Concurso "Somos Refugio", de Producciones Audiovisuales bajo el lema "Apoyemos la acogida e inclusión de las personas refugiadas desde la perspectiva de la diversidad". Leer más

TEDxMadrid - Complutense viewing party


Sábado 10 de septiembre en Ciudad Universitaria.
 

Consiste en un evento paralelo a TED x Madrid con retransmisión en directo del evento y las conferencias, se realizarán conexiones en directo con Matadero, y en el tiempo entre conferencias organizaremos debates y actividades relacionadas con la propuesta temática de TED x Madrid. 

Este año, en la edición 2016, se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid organizado desde encuentros complutense con la colaboración de La Casa del Estudiante.

La entrada es gratuita pero es imprescindible la reserva previa  ¡Reserva tu entrada ya!

Toda la info en www.ucm.es/encuentros/tedxmadrid-complutense-viewing-party

 
Participa en el Orgullo LGTB 2016
Aquí te puedes apuntar al curso de delitos de Odio que tendrá lugar el jueves 23 de junio de 15:00 a 21:00 y al voluntariado de la manifestación estatal del orgullo LGTB. Por la asistencia al curso y el voluntariado la Universidad Complutense otorgará un crédito optativo  a cada participante.
Exposición Arte y Carne
Del 26 de mayo al 31 de diciembre de 2016
La anatomía a la luz de la Ilustración que la Universidad Complutense se complace en presentar, rinde homenaje a un momento crucial de su propia historia: El encuentro de las artes y las ciencias, uno de los ejes del proyecto de ilustración, imprime un impulso decisivo a la construcción de la universidad moderna y sienta las bases de una concepción del saber interdisciplinar y transversal que conectar con los planteamientos más innovadores de nuestro propio tiempo. Más información aquí.

II Premio Talento Joven - Carné Joven Comunidad de Madrid

Deporte, emprendimiento, cultura, voluntariado social y medio ambiente.

6000€ a modo de beca para que cada premiado complete su formación. Leer más
 Elena Poblete Muro.Restos_Rotos_Retos 
En la Facultad de Bellas Artes, del 1 al 31 de junio 2016 [Más info]

Semana Europea del Arte de la Colaboración

Primer evento europeo de metodologías para la gestión grupal para las organizaciones del siglo XXI. Con facilitadores y ponentes de primer nivel a nivel mundial.

Una oportunidad para conectar, co-aprender y co-crear. 

Más info aquí#theartofco2016

 



 

 

La Casa del Estudiante

 

  


La Casa te recomienda... - 1

Volver »