Noticias - Universidad Complutense de Madrid

12 jul 2017 - 12:13 CET

La serie “Docencia” de Ediciones Complutense pretende poner a disposición de los estudiantes y profesores trabajos que puedan servir de apoyo a la docencia de los distintos grados, tanto de la UCM como del resto de universidades españolas. Tres son los títulos con que se inaugura esta nueva serie, que tratan temas tan diversos como la Cristalografía, la Mecánica y Ondas y la Optometría.

La gran aventura del cristal, Jose Luis Amorós. Este libro trata de la historia apasionante de la cristalografía. Desde la visión de los cristales en el mundo clásico y medieval hasta los albores del siglo XX. Quince capítulos que desvelan que el cristal no es una abstracción geométrica. Su estructura y la naturaleza de las entidades que lo componen determinan su comportamiento. El libro culmina con el descubrimiento de Laue en 1912, comprobación experimental de la periodicidad cristalina que abrió camino a la cristalografía contemporánea.

Manual de procedimientos clínicos en optometría pediátrica y estrabismo, Catalina Palomo Álvarez y Amelia Nieto Bona (coords.). Dirigido tanto a alumnos de gradoy postgrado en Óptica y Optometría como a aquellos que inician su andadura profesional como optometristas. Su objetivo es facilitar la adquisición de habilidades en la decisión y ejecución de los procedimientos optométricos, para el examen y diagnóstico de anomalías visuales como ambliopía, estrabismo y problemas relacionados con el aprendizaje.

Mecánica y Ondas. 100 problemas resueltos, Francisco Domínguez-Adame. Esta obra es un puente entre los libros de mecánica racional y los más avanzados dedicados a la dinámica de sistemas con muchos grados de libertad e invita al alumno a que afiance sus conocimientos mediante la resolución de problemas.

Más información sobre las obras editadas por Ediciones Complutense está disponible en la web https://www.ucm.es/ediciones-complutense. Todos los libros de Ediciones Complutense, distribuidos por UDL Libros, pueden ser adquiridos en cualquier librería o mediante un pedido al correo pedidos.ediciones@ucm.es.

Se publican los tres primeros títulos de la serie 'Docencia' de Ediciones Complutense. - 1