Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Noticias de interés para Estudiantes UCM

12 jul 2017 - 11:24 CET

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de La Casa del Estudiante, te remitimos estas tres novedades que pensamos que son de tu interés.

Ayudas extraordinarias para estudiantes UCM

• Para Grado, Máster y Licenciatura. Para proteger situaciones sobrevenidas durante curso 2016/2017.
  • En plazo hasta el 23 de junio.

¿Qué son estas ayudas extraordinarias?

Son una ayudas destinadas a compensar total o parcialmente los gastos de matrícula, para apoyar la continuidad en los estudios, para Estudiantes de la UCM, matriculados en estudios oficiales  de Grado, Máster y de Licenciatura.

¿Cómo y cuándo solicitarlas?

A través de la web www.ucm.es/ayudas-extraordinarias-para-estudiantes-ucm-2016-2017 podrás acceder a  toda la información de la convocatoria y la solicitud, entre los días 9 y 23 de junio.

PsiCall: Nuevo servicio de atención psicológica para estudiantes de la UCM.

• Atención psicológica inmediata en el 913945200.
  • Amplio horario y 24 horas en fin de semana.

¿Qué es PsiCall?

PsiCall es un servicio de atención psicológica que utiliza medios telemáticos, atendido por un equipo de profesionales en psicología que ofrecerá asesoramiento inmediato.

¿Quién puede usar PsiCall?

Este servicio está dirigido a atender la necesidades psicosociales de los #estudiantesUCM así como a los estudiantes residentes en los Colegios Mayores UCM.

¿Cuándo puedo contactar con PsiCall?

De lunes a jueves en horario 7:30 a 23:30 y con servicio ininterrumpido de viernes desde las 7:30 a domingo a las 23:30.

¿Cómo contactar con PsiCall?

Presentación universitaria de INDETECTABLES

• Lunes 26 de junio de 11:30 horas a 14:00
  • Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información UCM
El próximo 26 de junio a partir de las 11:30 en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información tendrá lugar la presentación en la Universidad de la webserie INDETECTABLES, una vuelta de tuerca a la prevención, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado en  temas de actualidad médica y social del VIH y de otras infecciones: indetectabilidad, PrEP, PEP, la prueba del VIH, los problemas sociales y emocionales.

La presentación pretende además dar a conocer próximas iniciativas en formación de salud sexual para estudiantes UCM, fomentadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes, y en colaboración estrecha con  la ONG Apoyo Positivo.

Accede al programa completo y a toda la información de la presentación en eventos.ucm.es/go/indetectables o a través de la app eventosUCM.

¿Conoces La Casa del Estudiante?

Entérate de todas las actividades estudiantiles que se organizan en la Universidad, Conoce La Casa como apuesta del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM sobre orientación y apoyo para #estudiantesUCM, asociacionismo y participación estudiantil.
Síguenos a través de las redes sociales: Twitter y Facebook.

La Casa del Estudiante

www.ucm.es/la-casa-del-estudiante