Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Se publican los cinco primeros títulos de la serie 'Investigación' de Ediciones Complutense

25 may 2017 - 12:17 CET

Este mes de mayo han visto la luz los cinco primeros títulos de la serie “Investigación” de Ediciones Complutense, nuevo sello editorial de la Universidad Complutense de Madrid.

La serie “Investigación” es una nueva apuesta por parte de Ediciones Complutense con la que se pretende poner a disposición de los investigadores trabajos punteros de todas las áreas de conocimiento y que, además, sean fácilmente accesibles para la comunidad. Cinco son los títulos con que se inaugura esta nueva serie, que tratan temas tan diversos como la tipología de las variaciones de las lenguas o las relaciones entre Roma y los Latinos.

Sobre la diversidad lingüística, Dámaso López García y Aurelia Vargas Valencia (eds.).El volumen trata la diversidad de las lenguas y la tipología de las variaciones que presentan, así como la forma en que las percibimos. Este trabajo es el fruto de las actividades de la Cátedra Gaos, con participantes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El libro de Nishán la Samán, José Andrés Alonso de la Fuente.Este relato manchú medieval de carácter folclórico y religioso narra cómo la protagonista, una mujer samán, debe rescatar al joven de cuya alma se ha encaprichado el señor del inframundo. La obra es única en su género, ya que constituye una narración vernácula de tema samánico y cuenta con multitud de variantes en lengua manchú y otras lenguas de su entorno.

Sebastián Fox Morcillo. De honore. Estudio y traducción, Antonio Espigares Pinilla.En la obra se estudian los dos conceptos que confluyen dentro del honor: el de premio o reconocimiento que recibimos de los demás y, por otro lado, el de sentimiento moral que nos impulsa a actuar con rectitud. Todo esto se aborda a partir del estudio que explica la importancia del honor en la cultura renacentista desde un punto de vista filosófico y filológico.

Roma y los latinos. ¿Agresividad o imperialismo?, Jorge Martínez-Pinna.Este libro trata sobre las relaciones entre Roma y los Latinos hasta la incorporación del Lacio al dominio romano en el año 338 a.C. Dividido en tres partes en las que se aborda el tema desde las características del pueblo latino, las relaciones romano-latinas en su evolución histórica o la estructura federal latina, analiza la sumisión de los latinos frente al imperio Romano.

La lengua del Corpus Hippocraticum. Seis estudios,Ignacio Rodríguez Alfageme (coord.).Seis trabajos son los que reúne este volumen, que tratan los aspectos de la lengua del Corpus Hippocraticum, relacionados con la formación de palabras y la sintaxis del infinitivo y de las oraciones. Estos son los resultados obtenidos en un proyecto de investigación financiado por la DGICYT, que se ha llevado a cabo entre los años 2012 y 2016.

Más información sobre las obras editadas por Ediciones Complutense está disponible en la web https://www.ucm.es/ediciones-complutense. Todos los libros de Ediciones Complutense, distribuidos por UDL Libros, pueden ser adquiridos en cualquier librería o mediante un pedido al correo pedidos.ediciones@ucm.es.

Se publican los cinco primeros títulos de la serie 'Investigación' de Ediciones Complutense - 1

Volver »