Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Publicación del nº 34 de 'Unelibros' y del nº 15 de 'Unerevistas'

9 may 2017 - 08:17 CET

Las novedades editoriales publicadas por las universidades y centros de investigación españoles se recogen en Unelibros, revista semestral que acaba de publicar su nº 35 (Primavera 2017). La revista tiene una tirada de 4000 ejemplares en papel que se distribuye gratuitamente entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro, pero también puede consultarse en formato pdf. La revista ofrece información sobre 400 novedades destacadas de los últimos seis meses, así como la actualidad del sector. En este sentido, Unelibros 35 (2017), tras el editorial firmado por la nueva Presidenta de UNE, Ana Isabel González, informa sobre los datos del estudio Las editoriales universitarias en cifras, según el cual los sellos de las universidades publicaron el 30% de los libros académicos de nuestro país, lo que convierte a la UNE en el primer grupo de edición académica de España. También se hace eco de la primera convocatoria del sello de calidad para colecciones científicas CEA-APQ, promovido por la UNE y avalado por ANECA y FECYT, y el profesor Ignasi Labastida, de la Universitat de Barcelona, firma un profundo artículo sobre la implementación del acceso abierto en la ciencia, quince años después del manifiesto de Budapest. Finalmente, también se informa de la nueva Junta Directiva de la UNE para el bienio 2016-2018 y de los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria.

Junto al nº 34 de Unelibros, está disponible también el nº 15 de Unerevistas, suplemento electrónico que recoge títulos de 150 revistas científicas publicadas por las editoriales universitarias en los últimos seis meses.

Se adjunta, con motivo de la aparición de la revista, una carta de la Presidenta de UNE y del Director de Unelibros.

Publicación del nº 34 de 'Unelibros' y del nº 15 de 'Unerevistas' - 1