Portada » La UNE se convierte en el primer grupo de edición académica en España, por delante de Hachette o Planeta

Noticias

Publicado el 22/11/2016 a las 12:16 horas

Las editoriales españolas publicaron el pasado año 4.681 títulos, un 5,4% más que en 2010. De ellos, 4.093 fueron novedades (87,4%) y 588 reediciones (12,6%). Son datos del informe “Las editoriales universitarias en cifras 2015”, presentado con motivo de la celebración de la  XXXV Asamblea General Ordinaria de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, celebrada entre los días 17 a 19 de noviembre en la Universitat Jaume I de Castellón.

El estudio confirma a la universidad española como el principal actor en la difusión del conocimiento en nuestro país, situación que podría derivar en un mayor protagonismo editorial de los campus españoles en los próximos años. Además, desvela no solo una evolución de grandes magnitudes de la edición universitaria, sino la transformación que están experimentando los servicios de publicaciones de los campus en los últimos años.

Entre los datos más significativos, está el espectacular aumento de Ciencias Sociales, frente al descenso de experimentales y tecnológicas, el hecho de que el 33% de la producción editorial universitaria es digital y que su venta crece en plataformas comerciales y en librerías, que el 9% de las ventas se produce en Latinoamérica o que los controles de calidad van en aumento.