Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Modificación de datos en el expediente UCM para personas trans

27 oct 2016 - 12:30 CET

Con motivo de la celebración del “Octubre Trans”, nos complace anunciar que la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la UCM ¡Ya forma parte de la campaña internacional Stop Trans Pathologization!

Y qué mejor forma de celebrarlo que anunciando el trámite que desde la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, estamos realizando para que las personas trans que todavía no poseen su Documento Nacional de Identidad definitivo puedan modificar sus datos en la UCM. De esta manera, pretendemos proporcionar vías de libre desarrollo y expresión de la identidad de género dentro de nuestra Universidad, como se refleja en la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid (leer normativa).

Por tanto, si eres una persona trans que todavía no tiene su DNI modificado de acuerdo con su identidad de género, ponte en contacto con la Oficina. Desde aquí podrás iniciar el procedimiento para cambiar los datos personales de tu expediente de la UCM: campus virtual, GEA, listas de secretaría, de clase, correo electrónico, usuario UCM y demás.

Puedes ponerte en contacto con la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género a través de cualquiera de nuestros datos de contacto o rellenando el formulario que aparece en la sección de Atención.

¡Os esperamos!