Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Entrevista realizada por Tribuna Complutense a Javier Garrido

La Universidad Complutense es pionera en Europa en decidir parte de sus presupuestos a través de un proceso participativo.

29 jul 2016 - 10:53 CET

Javier Garrido compagina su actividad como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología con la de ser el delegado del rector para Campus y Medio Ambiente y, recientemente, ser quien ha puesto en marcha el proyecto de presupuestos participativos. La Complutense, de esta manera, se ha constituido como la primera universidad europea que ha decidido parte de sus presupuestos mediante un proceso participativo: 200.000 euros presupuestados en el área de medio ambiente y sostenibilidad.

Tribuna Complutense se acercó a la Delegación para entrevistar a Javier Garrido y así poder informarse sobre cómo fue el proceso. Hubo tres fases: un diagnóstico –en el que se observó, cómo problema fundamental, la falta de formación, información y sensibilización de la gente-, una planificación –con las 194 propuestas recibidas a través de Internet y su revisión- y una ejecución.

Con la lectura de la entrevista se descubren todas las claves del proceso y los objetivos que se plantea Javier Garrido para los próximos meses.

Entrevista realizada por Tribuna Complutense a Javier Garrido - 1