Portada » Once nuevas Revistas Complutenses han conseguido el sello de calidad de la FECYT

Noticias

Publicado el 20/07/2016 a las 08:36 horas

La FECYT acaba de publicar el listado definitivo de 110 revistas que han superado la evaluación y que han recibido el importante sello de calidad como revistas de excelencia. Entre ellas se encuentran once revistas de la Universidad Complutense de Madrid: Botanica Complutensis, Complutense Journal of English Studies, Cuadernos de Relaciones Laborales, Cuadernos de Trabajo Social, Didáctica. Lengua y Literatura, Gerión. Revista de Historia Antigua, Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, Revista de Filología Alemana, Revista de Filosofía, Revista General de Información y Documentación. También ha obtenido el sello de calidad la revista Historia y Política, coeditada por la Universidad Complutense de Madrid, la UNED y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

A estas revistas se suman otros tres títulos complutenses que han renovado el sello de calidad, en la convocatoria realizada al efecto por la FECYT. Se trata de las revistas Lazaroa, Revista de Antropología Social, Revista Complutense de Historia de América.

Con estas revistas, a las que hay que añadir las acreditadas en convocatorias anteriores, la Universidad Complutense de Madrid publica en la actualidad 25 revistas con el sello de calidad de la FECYT (ver listado abajo).

Se presentan las revistas que se incorporan al sello de calidad de la FECYT:

Botanica Complutensis es una revista de periodicidad anual que recoge en sus páginas temas de Botánica, en español, inglés, francés y portugués.

Complutense Journal of English Studies, es una revista científica annual que publica investigaciones de alto nivel relacionadas con todas las áreas de la Lingüística y la Literatura inglesas.

Cuadernos de Relaciones Laborales es una revista, de periodicidad semestral, que publica artículos sobre cuestiones relacionadas con el trabajo, el empleo y las relaciones laborales con un tratamiento multidisciplinar que abarca la Sociología, el Derecho, la Antropología, la Filosofía, la Economía, y la Psicología.

Cuadernos de Trabajo Social es una revista que responde a la búsqueda de intercambio de conocimiento científico y fomenta procesos de elaboración teórica a partir de las prácticas de los profesionales de Trabajo Social. Sus publicaciones abarcan cuestiones relacionadas con trabajo social, servicios sociales, política e intervención social con un tratamiento multidisciplinar.

Didáctica. Lengua y Literatura es una revista anual que publica trabajos sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil.

Gerión. Revista de Historia Antigua es una revista con periodicidad anual que recoge en sus páginas artículos originales y una selección de reseñas de obras de reciente publicación sobre temas relativos a las Ciencias de la Antigüedad, con especial dedicación a la Historia Antigua, si bien acepta trabajos de otros campos que inciden directamente sobre esta materia: Epigrafía, Arqueología, Filología, etc.

Ilu. Revista de Ciencias de las Religioneses una revista editada por el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid, con periodicidad anual, que publica artículos científicos que versen sobre todas aquellas disciplinas que tengan como objeto de estudio la(s) religión(es): Historia de las religiones y del hecho religioso, Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía, Derecho, Literatura y estudio filológico de los textos religiosos a lo largo de la historia.

Madrygal. Revista de Estudios Gallegoses una revista de periodicidad anual orientada a la investigación de la lengua, la literatura y la cultura gallegas. En ella tienen cabida estudios literarios, lingüísticos, históricos, etcétera. Además de los artículos científicos, cuenta con secciones de creación (poesía, narrativa y teatro), crónicas, traducción, entrevistas y reseñas de libros de la especialidad.

Revista de Filología Alemana es una revista de periodicidad anual que recoge en sus páginas trabajos de investigación, tanto en teoría literaria, lingüística, literatura y cultura de los países de habla alemana, como de estas en su relación con otras lenguas y literaturas.

Revista de Filosofía, de periodicidad semestral, publica artículos y notas críticas e incluye contribuciones sobre cuestiones sistemáticas de la Filosofía.

Revista General de Información y Documentación, de periodicidad semestral, publica investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Documentación en su más amplia acepción (Archivos, Bibliotecas, Gestión de la Documentación, Patrimonio Bibliográfico, Medios de Comunicación, etc).

Revistas Complutenses con el sello de la FECYT

Han pasado la acreditación de la FECYT 24 de 75 revistas del Portal Revistas Científicas Complutenses, un total del 32 %.

Porcentaje de revistas por áreas acreditadas por la FECYT

Porcentaje de revistas por áreas

Listado por áreas

Humanidades (13 de 34 revistas)