Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Concurso de Fotografía sobre Reciclaje

7 jul 2016 - 11:58 CET

ECOEMBES, organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de embases, convoca, junto a ECOALF y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, la IV edición del Concurso de Fotografía Upcycling.

El objetivo de la iniciativa es mostrar la belleza del reciclaje, así como concienciar sobre la importarcia de la preservación de nuestro entorno para las generaciones presentes y futuras.

"Upcycling" es el proceso de convertir materiales de desecho o productos inútiles en nuevas materias primas o productos reciclados de mayor valor, ofreciendo una visión del reciclaje en positivo. En este concurso, se buscan fotografías que tengan el "upcycling" como temática, planteando la idea del reciclaje desde un punto de vista responsable, positivo, emocional y comprometido, que contribuya a la integración del reciclaje en la vida de cada vez más personas.

La participación está abierta a fotógrafos, tanto profesionales como aficionados y de cualquier nacionalidad, siempre que sean mayores de 18 años. Este año, como novedad, además de la tradicional categoría de fotografía, se ha añadido la categoría Instagram, en la que se podrá participar mediante el uso del hagstag #concursoupcycling.

El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 9 de Octubre de 2016.

Los tres finalistas de cada categoría recibirán una beca formativa de EFTI por valor de 1.000 euros. Además, los ganadores de ambas categorías así como el segundo finalista de la modalidad de fotografía recibirán premios en metálico.

Para más información, consulta de las bases y participación, consultar la página web del concurso: IV Edición del Concurso UPCYCLING de Fotografía

Concurso de Fotografía sobre Reciclaje - 1

Volver »