Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Jesús Montiel, Premio Hiperión de poesía por 'Memoria del pájaro'

El poeta granadino Jesús Montiel ha obtenido el Premio Hiperión de poesía en su XXXI edición por el libro 'Memoria del pájaro'

14 jun 2016 - 09:29 CET

El poeta granadino Jesús Montiel ha obtenido el Premio Hiperión de poesía en su XXXI edición por el libro Memoria del pájaro, volumen que ha sido presentado en la Feria del Libro de Madrid de 2016. El autor, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura, ha sido galardonado en un certamen al que se presentaron 161 originales y cuyo jurado ha estado compuesto por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz y Benjamín Prado. Ha publicado otros cuatro poemarios, tres de ellos galardonados con otros tantos premios, a saber, el Premio Internacional de Poesía “Alegría” por Insectario (Ediciones Rialp, 2013), el Premio de Poesía “Leopoldo de Luis” por Díptico otoñal (Tritoma Ediciones, 2012) y el Premio UCM de Poesía por Placer adámico (Universidad Complutense de Madrid, 2011). Su otro poemario publicado es La puerta entornada (Libros Canto y Cuento, 2015). Jesús Montiel, que inició su obra poética precisamente con el libro que resultó ganador del premio de la Universidad Complutense de Madrid, consigue solo cinco años después uno de los premios de poesía más prestigiosos del panorama literario español. Desde aquí le damos la enhorabuena.

Jesús Montiel, Premio Hiperión de poesía por 'Memoria del pájaro' - 1