Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Antonio López Fonseca, nuevo director de Publicaciones de Ediciones Complutense

10 jun 2016 - 09:54 CET

Con la aprobación el pasado 15 de marzo de 2016 del Reglamento de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid (BOUC de 8 de abril) y el nombramiento como director de Publicaciones del Dr. D. Antonio López Fonseca, el Servicio de Publicaciones, a través del nuevo sello Ediciones Complutense, va a desarrollar, en esta nueva etapa, la actividad editorial de la Universidad Complutense de Madrid con los siguientes objetivos generales: promover la edición, en cualquier soporte, de la producción científica, humanística, docente, técnica, cultural y artística, y contribuir al avance general de conocimiento, en particular a través de iniciativas y actividades en el ámbito de la edición universitaria, por sí misma o en colaboración con otras entidades e instituciones de naturaleza pública y privada.

Las obras editadas por Ediciones Complutense se adscribirán a alguna de las siguientes líneas editoriales: a) Investigación (incluidas las revistas científicas), b) Docencia, c) Divulgación y difusión cultural, d) Actividad institucional de la UCM y e) Varia. 

El nuevo director de publicaciones, Antonio López Fonseca, es Profesor Titular de Universidad, Acreditado a Catedrático, del Departamento de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta entre sus líneas de investigación el estudio de la comedia latina desde diversas perspectivas y la pervivencia del teatro clásico grecolatino en el teatro español contemporáneo, la crítica y edición de textos, la teoría y la práctica de la traducción y el estudio de la transmisión, conservación y difusión del legado clásico en el medievo hispánico (ss.XIII-XV), con especial atención al desarrollo del humanismo en la Castilla del s.XV. 

También se ha dedicado a la información y actualización bibliográfica y es miembro de comités científicos de revistas y de colecciones de libros. Ha sido vicedecano de la Facultad de Filología, cofundador y secretario del Instituto del Teatro de Madrid y colaborador de la Dirección General de Universidades.

Antonio López Fonseca, nuevo director de Publicaciones de Ediciones Complutense - 1

Volver »