Noticias - Universidad Complutense de Madrid

1 mar 2016 - 06:29 CET

¿Eres estudiante UCM? VOTA el 14 de abril en TU Facultad!

VOTA Cartel

• Infórmate sobre los programas de las distintas candidaturas. Pueden presentarse asociaciones estudiantiles y candidatos independientes.

• El jueves 14 de abril busca en el hall de tu centro las mesas con las urnas y las papeletas.
  • No olvides llevar tu DNI, sin él no puedes votar.
  • En las papeletas vendrán indicadas las instrucciones. Has de elegir tanto a tus representantes en Junta de Facultad como en Claustro.

¿Sabes qué es el Claustro Universitario?

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. En este enlace puedes consultar su definición y funciones según estatutos UCM.

¿Sabes que como estudiante tienes derecho a presentar tu candidatura a formar parte del Claustro?

El 25% de la composición de Claustro Universitario debe formarse por estudiantes. Estos estudiantes deben presentar su candidatura y ser electos por todos los estudiantes de la Universidad Complutense.

¿Sabes qué es la Junta de Facultad?

La Junta de Facultad es el órgano de gobierno y representación del Centro. En este enlace puedes consultar su definición y funciones según estatutos de la UCM

El 25% de la composición de cada Junta de FAcultad debe formarse por estudiantes. Estos estudiantes deben presentar su candidatura y ser electos por todos los estudiantes de su Facultad.

Convocatorias y plazos

Las convocatorias de elecciones a Claustro Universitario y Juntas de Facultad puedes encontrarlas en este enlace

Y sobre todo... ¿sabes que como estudiante tienes derecho a voto en las elecciones de tus representantes en la UCM?

Tras todo este proceso electoral, todos los estudiantes tendreis derecho a votar a los estudiantes que presenten candidatura el 14 de abril.

Elecciones al Claustro Universitario sector Estudiantes y Elecciones a Juntas de Facultad sector Estudiantes - 1