Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Participa como Voluntario/a en la Campaña “Seguir con Vida”

2 feb 2016 - 15:50 CET

Participa como Voluntario/a en la Campaña Seguir con Vida”

Organizado por Médicos Sin Fronteras, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid

Del 9 al 15 de marzo de 2016

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional, independiente e imparcial, que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

La acción médica es nuestra prioridad, pero también recurrimos al testimonio como medio para sensibilizar y  provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asistimos.

Durante la primera quincena de marzo de 2016, MSF estará presente en diferentes ubicaciones de Madrid, con la campaña “Seguir con Vida”, dirigida a la sociedad civil y que pretende dar a conocer la situación de refugiados y desplazados en el mundo. Dando así a conocer la situación de personas que, viviendo en zonas de conflicto, son desplazadas forzosamente a consecuencia de la persecución, la violencia generalizada o bien que están atrapadas en áreas donde se producen los enfrentamientos.

Pero no lo podemos hacer sin ti. Necesitamos voluntarios/as para organizarlo. ¡Ayúdanos a hacerlo realidad! Es por ello por lo que os hacemos este llamamiento. Las labores de voluntariado serán principalmente de:

-Apoyo logístico y preparación de material necesario

-Difusión de la campaña (invitaciones, posters...)

-Recepción, transporte y acompañamiento de invitados y/o materiales.

-Acompañamiento a equipo de grabación y presencia en  ensayo técnico.

-Filmación de las actividades

-Participación en acciones de calle y en su organización

-Montaje y Desmontaje de exposiciones

Asistencia y apoyo en mesas redondas, proyecciones, peticiones de firmas, teatro, etc.

Las fechas para las que os pedimos vuestra colaboración están comprendidas aproximadamente entre el 20 de febrero y el 16 de marzo de 2016. El 22, 23 y 24 de febrero realizaremos una formación obligatoria para todos aquellos que os animéis a colaborar, en la que asignaremos también las tareas a apoyar.

Si estás interesado/a en colaborar en esta Campaña organizada por Médicos Sin Fronteras en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y tienes disponibilidad para ello, te rogamos introduzcas tus datos a través del siguiente formulario on line, antes del próximo 14 de febrero:

Para ampliar información puedes contactar con Médicos Sin Fronteras en el teléfono 91.541.13.75 (Raquel González o Vanesa de Nova) o en el mail oficina-madrid@madrid.msf.org.

Te agradecemos enormemente tu tiempo y te animamos a participar en esta campaña.

Participa como Voluntario/a en la Campaña “Seguir con Vida” - 1