Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Revistas complutenses indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

En noviembre se producirá el lanzamiento de Emerging Sources Citation Index (ESCI), un nuevo producto de la Web of Science (WoS) que edita Thomson Reuters.

14 oct 2015 - 13:58 CET

En noviembre de 2015, tuvo lugar el lanzamiento de Emerging Sources Citation Index (ESCI), un nuevo producto de la Web of Science (WoS) que edita Thomson Reuters.

El índice ESCI amplía la cobertura de los contenidos de la Web of Science con la finalidad de incluir las tendencias e innovaciones científicas todavía no identificadas como literatura científica de alto impacto.

Las revistas indexadas en ESCI han sido evaluadas por Thomson Reuters y han cumplido con los requisitos considerados, que hacen referencia a los estándares de la publicación científica, el contenido editorial y los datos de citación en la Web of Science. Las revistas no tienen factor de impacto calculado, pero siguen siendo evaluadas para su posible inclusión en las bases de datos con factor de impacto (Science Citation Index Expanded™ y Social Sciences Citation Index®) y otros productos de Thomson Reuters.

Thomson Reuters ha seleccionado 52 revistas complutense para su indexación en ESCI. En el área de Artes y Humanidades son 27 revistas las revistas elegidas y pertenecen a las disciplinas de historia, historia del arte, filología, filosofía, religión y traducción. En el área de Ciencias Sociales, se han considerado 25 revistas que se adscriben a los campos de antropología, geografía, comunicación, derecho, documentación, economía, educación, ciencia política, sociología y trabajo social.

Las revistas complutenses indexadas son las siguientes:

Revistas complutenses indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI) - 1