Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la presentación

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4,  en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; se desaconseja el empleo de canutillo  o similares.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de  la tesis  deberá figurar el escudo de la UCM, el título de la tesis en español y en el idioma de presentación (en caso de que se hubiera solicitado),  nombre y dos apellidos del autor, nombre y dos apellidos del director o  directores y  centro en el que se presenta la tesis. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberán figurar las páginas previas de agradecimiento y dedicatorias y, a continuación,  el índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere,  de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Seguirá un resumen en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés). La referencia a este resumen deberá estar incluida en el índice.

El CD deberá presentarse identificado, indicando nombre y dos apellidos del autor, título de la tesis y centro. Su contenido deberá reproducir  literalmente el del ejemplar de la tesis. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa, en la que constarán los mismos datos que en el CD. No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.