Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la presentación

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4,  en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; se desaconseja el empleo de canutillo  o similares.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de  la tesis  deberá figurar el escudo de la UCM, el título de la tesis en español y en el idioma de presentación (en caso de que se hubiera solicitado),  nombre y dos apellidos del autor, nombre y dos apellidos del director o  directores y  centro en el que se presenta la tesis. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberán figurar las páginas previas de agradecimiento y dedicatorias y, a continuación,  el índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere,  de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Seguirá un resumen en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés). La referencia a este resumen deberá estar incluida en el índice.

El CD deberá presentarse identificado;  su contenido deberá reproducir  literalmente  el del ejemplar de la tesis. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa. No se admitirán  sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.

En el caso de tesis en formato publicaciones, si éstas fuesen colectivas, copia de la declaración escrita y firmada por cada coautor haciendo constar que:

1. Los artículos no han formado parte de ninguna otra Tesis Doctoral anteriormente.
  2. Los coautores autorizan la presentación de los artículos como parte de esa Tesis Doctoral.
  3. Y los coautores renuncian a presentar los artículos como parte de su Tesis Doctoral en esta u otra Universidad.