NILS

NILS CIENCIA Y SOSTENIBILIDAD 2014/15

Supported by a grant from Iceland, Liechtenstein and Norway through the EEA Financial Mechanism.

Operated by Universidad Complutense de Madrid


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Universidad Complutense de Madrid participa en el Programa NILS Ciencia y Sostenibilidad, financiado en el marco del Mecanismo Financiero del Espacio Económico 2009-2014 (EEA Grants)

 

El Programa permitirá la financiación de ayudas adicionales a estudiantes UCM que realicen movilidad Erasmus durante el curso académico 2014-2015, cuyo país de destino sea Islandia, Noruega o Liechtenstein.

 

La UCM publicará una convocatoria específica de becas NILS, cuya solicitud se realizará en el mismo plazo que las solicitudes de la beca Erasmus de la Comisión Europea.

 

Se incluye información del programa, y el enlace a la convocatoria NILS en el texto de la convocatoria Erasmus 2014-2015.

 

La UCM mantiene acuerdos bilaterales Erasmus con 16 instituciones pertenecientes a los países participantes en el programa NILS, con un total de 83 plazas. 

 

 

Finalizado el plazo de solicitud, y una vez asignados los destinos Erasmus, la Universidad Complutense evaluará las solicitudes recibidas y someterá al operador de programa una propuesta de concesión. El Servicio de Gestión NILS verificará que la propuesta cumple con las normas y objetivos del programa, tras lo cual autorizará la Resolución de concesión de becas. Dicha decisión del operador de programa será inapelable.

 

La adjudicación de las becas NILS se comunicará de forma personalizada a cada uno de los beneficiarios de las ayudas.

 

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCM realizará reuniones informativas previas a la movilidad de los estudiantes beneficiarios de las ayudas. Se encargará igualmente del pago de las ayudas y del seguimiento de las movilidades en coordinación con los Vicedecanos y responsables Erasmus de los Centros.