Departamentos

Noticias - Departamento de Microbiología III

Postdoctoral en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas

10 jun 2015 - 12:53 CET

Oferta de contrato post-doctoral. Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas

Se busca investigador/a post-doctoral con titulación en Ciencias Biológicas, Biología Molecular y Bioquímica, o similar, con experiencia en:


1. metabolismo de RNA y/o regulación de la traducción en eucariotas
2. interacción de microorganismos con plantas
3. patogénesis fúngica
4. purificación y manejo de proteínas
5. identificación de mRNAs presentes en fracciones polisomales

Este puesto requiere habilidades de organización y buena capacidad de comunicación, lo que incluye tener experiencia en escribir artículos científicos y presentar comunicaciones orales en congresos. En este proyecto, el personal investigadore studiará los mecanismos adaptativos del arroz a nivel traduccional en respuesta a la infección del hongo Magnaporthe oryzae, y cuando se le somete a UV y calor. En particular, este trabajo incluye el estudio de la fosforilación del factor eIF2α y de la regulación de los factores eIF4Es en respuesta a los estreses ya mencionados en arroz. Además, se investigará la
mejora de la capacidad de adaptación a estrés de plantas de arroz analizando los niveles de mRNAs asociados a polisomas que se identifiquen en los cultivares de arroz tolerantes y susceptibles a los estreses estudiados.


Cuantía del contrato: a partir de €24,000 hasta €27,000/año (la cuantía final dependerá de la experiencia del candidato/a seleccionado/a).
Duración: un año prorrogable hasta tres.
Se espera que el candidato/a seleccionado/a pueda incorporarse durante el último cuatrimestre de 2015. Personas interesadas deben enviar su CV y una carta reflejando su motivación a ane.sesma@upm.es.


Información adicional sobre la investigación llevada a cabo en el grupo de la Dra. Sesma:
http://www.cbgp.upm.es/en/riceblastfungus.php

http://www.anesesma.org/

 

Postdoctoral en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas - 1

Volver »