Acreditación

La Unidad tiene implantado desde junio de 2003 un sistema de gestión de la calidad para los Microanalizadores Elementales LECO CHNS-932, de acuerdo con la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.

Esto ha supuesto la creación de un sistema documentado de organización y gestión, que asegura la calidad y trazabilidad de los resultados de los ensayos mediante un control interno de los métodos y una mayor sistematización de los procesos de calibración. De este modo, se confirma la competencia técnica del laboratorio y se garantiza la fiabilidad en los resultados de ensayos y calibraciones, quedando asegurada la capacidad de la Unidad para emitir resultados fiables y proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes.

La Unidad es uno de los pocos laboratorios de análisis elemental en España que cuenta con el reconocimiento externo de competencia técnica a través de su acreditación por ENAC nº371/LE769 y el que tiene reconocido un mayor alcance validado de análisis.

El alcance de dicha acreditación puede consultarse con más detalle en la página web de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), o en el Anexo técnico.


  sello enac


©  AE-UCM  2015  |  micrelem@ucm.es