Documentación solicitada

  • DNI, NIE o provisionalmente pasaporte.

  • Título oficial que da acceso a los estudios, certificación provisional supletoria o justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

  • En su caso, certificación, expedida por el organismo competente, que acredite que el título da acceso en el país de origen a los estudios de posgrado.

  • Resolución de homologación o de la declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico. En su defecto, copia de la concesión por la UCM del permiso de acceso o copia de su solicitud (excepto para másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas para los que este permiso deberá estar ya concedido).

  • Certificación académica en la que consten las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas o Suplemento Europeo al Título. Los estudiantes con titulaciones de la UCM podrán aportar el informe académico disponible en el portal de gestión académica GEA-UCMnet (Mi progreso académico>>Obtener certificado).

  • Curriculum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional.

  • Para la valoración del perfil del candidato al Máster: Escrito de solicitud de ingreso dirigido al Coordinador del Máster en el que el estudiante exponga la idoneidad de estos estudios para su futuro profesional y/o investigador, su orientación científica dentro del ámbito filosófico y, en el caso de solicitantes que no posean el título de graduado en Filosofía, las razones por las que estiman que estos estudios son complementarios a su formación específica y convenientes a la misma.

 

Toda la documentación deberá ser escaneada e incluida en formato pdf al rellenar el formulario electrónico.

Los documento que no hayan sido expedidos en lengua española deben acompañarse de la correspondiente traducción oficial.

Los originales de los documentos aportados se presentarán en la Secretaría de Alumnos del Centro responsable del máster antes del día 31 de octubre. En caso de no aportarla se procederá a la anulación definitiva de la solicitud.

Los estudiantes deberán poseer un adecuado conocimiento de lengua española. Para ello, se podrán establecer pruebas que acrediten dicha competencia lingüística.

*En todos los supuestos en los que es necesario acreditar el nivel de idioma, podrá realizarse mediante certificación de una institución oficial o mediante la superación de una prueba que realizará el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense.