Mayores de 25 años

Estudiantes mayores de 25 años que no tengan otra vía de acceso a la Universidad

para aquellos estudiantes que no cumplen los requisitos de acceso a la universidad, porque no disponen de una titulación oficial u otra prueba de acceso superada que le da acceso por otra vía.

ANTES DE SOLICITAR PLAZA...

• Debes haber superado la prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
  • Ten en cuenta que el cupo de reserva de plazas en cada grado es de un 3%.
  • Recuerda que, al consultar las notas de corte, perteneces al grupo 3.
  • Este grupo no forma parte del Distrito Único, por tanto, los alumnos que deseen solicitar plaza en varias universidades deberán presentar preinscripción en cada una de ellas.
  • Pueden solicitar plaza en la UCM los alumnos que hayan realizado la prueba en otra universidad a partir del año 2010.
  • Para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la prueba y la vía de acceso.

ORDEN DE PRELACIÓN:

1. Estudiantes que hayan superado la prueba en la UCM y con vía preferente* y calificación obtenida.
  2. Estudiantes que hayan superado la prueba en la UCM sin vía preferente* y calificación obtenida.
  3. Estudiantes que hayan superado la prueba en la Universidades del Distrito Único de Madrid y con vía preferente* y calificación obtenida.
  4. Estudiantes que hayan superado la prueba en la Universidades del Distrito Único de Madrid sin vía preferente* y calificación obtenida.
  5. Estudiantes que hayan superado la prueba en el resto de Universidades Públicas y con vía preferente* y calificación obtenida.
  6. Estudiantes que hayan superado la prueba en el resto de Universidades Públicas sin vía preferente* y calificación obtenida.
  7. Estudiantes que hayan superado la prueba en Universidades Privadas y con vía preferente* y calificación obtenida.
  8. Estudiantes que hayan superado la prueba en Universidades Privadas sin vía preferente* y calificación obtenida.

*Vía preferente (Opción escogida en la fase específica) : Opción A: Artes y Humanidades Opción B: Ciencias Opción C: Ciencias de la Salud Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas Opción E: Ingeniería y Arquitectura).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente.

• DNI, NIE o Pasaporte.
  • Acreditación de haber superado la prueba.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

• En caso de solicitar acceso a grados con prueba específica, justificante de abono del pago de tasas de la Prueba de Evaluación de Aptitud.