Matrícula de Doctorado

Curso 2017-2018

Alumnos de nuevo ingreso

  • Plazo de formalización: del 17 al 27 de octubre de 2017.

    • Excepto los estudiantes pendientes de concesión del permiso de acceso o de finalización de estudios españoles que la harán cuando acrediten el cumplimiento de esos requisitos, siempre antes del 30 de noviembre.

  • La matrícula se formalizará preferentemente por Internet (procedimiento pendiente de actualización)
    • Matrícula presencial: Impreso (pendiente de actualización) con las firmas que se indican en el mismo en la Secretaría de Alumnos del centro responsable del programa de doctorado en el que hayan resultado admitidos.

  • La Documentación requerida se entregará en la Secretaría de Alumnos del centro responsable del programa antes de diez días desde su formalizaión.

Todos los alumnos deberán presentar, en todo caso antes del día 30 de noviembre, los originales de los documentos aportados en la fase de admisión. En caso de no aportarla se procederá a la anulación definitiva de la solicitud de matrícula en el programa.

La anulación se notificará en la dirección electrónica de los interesados habilitada por la UCM. Podrán solicitar la devolución de los importes abonados por los créditos y asignaturas matriculados. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Igualmente perderán su der$pg_html.= a plaza los estudiantes matriculados, cuya matrícula sea rechazada por falta de pago.


Curso 2016-2017 (curso 2017-2018 pendiente de publicación)

Resto de alumnos

  • Plazo: 3 a 14 de octubre de 2016.

  • Alumnos de tutelas de tesis ya inscritas en cursos anteriores: formalizarán la matrícula en las secretarías. Deberán presentar en Secretaría el impreso de matrícula con la firma/s del Director/es de tesis. 

  • Alumnos que han superado 60 créditos en un programa formativo de doctorado:
    • Con tesis inscrita en los cursos 2011-12, 2012-13 o 2013-14: dispondrán hasta el 30 de abril de 2017 como fecha límite para entregar en la Secretaría de Estudiantes su tesis doctoral y hasta el 30 de Septiembre de 2017 para la defensa de la tesis.

Los estudiantes que, habiendo superado los 60 créditos en un programa formativo de doctorado, no hayan inscrito la tesis, solo podrán continuar el doctorado previa admisión en un nuevo programa regulado por el RD 99/2011.

Artículo 20.3 (RD 1393/2007): Los estudiantes admitidos al periodo de investigación, formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad, que le otorgará el der$pg_html.= a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.