Para acceder a la pagina Web antigua, pinche AQUÍ

Presentación

Constituido en Junio de 1986, este Departamento desarrolla sus labores docentes y de investigación en la:

 Facultad de Matemáticas 

 Facultad de Químicas 

 Facultad de Estudios Estadísticos

 Facultad de Informática

 Facultad de Geológicas

 

 

 

Noticias relacionadas con nuestro Departamento

 

  • El catedrático del Departamento de Análisis Matemático y Matemática aplicada David Pérez García ha sido el ganador del Premio Miguel Catalán 2017 en el área de Ciencias a investigadores de menos de 40 años, que concede la Comunidad de Madrid. Antes del Premio Miguel Catalán, Pérez García ya había obtenido varios Premios y distinciones, destacando el Premio Real Academia de Ciencias Endesa en Matemáticas para menores de 40 años en 2013. En 2014 recibió el Premio John von Neumann Guest Professor en la Universidad Técnica de Munich, y en 2015 la señalada ERC Consolidator Grant del European Research Council.

 

 

  • El profesor Jesús Ildefonso Díaz ha sido mencionado por el último premio Abel: Yves Meyer, el día de su homenaje en Cachan  (París), el 20-Junio de 2017.

 

  • El Profesor Luis Vazquez ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Sección de Ciencias Experimentales de la Real Academia de Doctores de España, el 25 de Enero de 2017.

 

 

  • El próximo 15 de Marzo de 2016, tendrá lugar una nueva edición del Forum Diderot, organizado por el Profesor Miguel Ángel Herrero, profesor de nuestro departamento y por Antonio Gómez Corral, profesor del departamento de estadística e investigacion operativa. Es una iniciativa de la European Mathematical Society que pretende a la vez estimular la investigación en Matemáticas y subrayar su impacto social. Más información se puede encontrar en el siguiente enlace: Diderot 2016

 

  • Al Profesor Ildefonso Díaz se le ha concedido el Gran Premio de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias Francesa que lleva el nombre Grand Prix Jacques-Louis Lions.

Dicho premio bienal está fundado por la Société de Mathématiques Appliquées et Industrielles (SMAI), el Centre National d'Études Spatiales (CNES) y el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), con el objetivo de honrar la memoria de Jacques-Louis Lions y premiar a un científico por un conjunto de trabajos de gran valor en el área de Matemática Aplicada realizados en Francia o por medio de una estecha relación con un centro frances, en los campos en los que Jacques-Loius Lions ha trabajado: ecuaciones en derivadas parciales, teoría del control, análisis numérico, cálculo científico o alguna de sus aplicaciones.
La entrega del Premio está prevista para el próximo día 13 de Octubre de 2015 en Paris.

 

  • El periódico «El País» ha publicado el 15 de Enero de 2015, un artículo sobre la investigación del profesor Valeri Makarov, del Departamento de Matemática Aplicada.

 

  • El Profesor Miguel Ángel Herrero, del Departamento de Matematica Aplicada, ha sido nombrado el 14 de Julio de 2014 EMS lecturer. Es el primer matemático español que obtiene esta distinción.

 

  • El Profesor Luis Vazquez recibe una mención de la NASA por su extraordinaria aportación al desarrollo del programa Marte, el 2 de mayo de 2007.