Planificación de la Enseñanza

-BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS Y SU SECUENCIA TEMPORAL

Módulo I. Metodología de la investigación

El módulo contiene una sola materia, Metodología de la investigación, de carácter obligatorio, de 24 ECTS.

En esta materia se introduce a los alumnos en el proceso y la metodología de la investigación, proporcionándoles las herramientas básicas necesarias para seleccionar un tema de investigación, diseñar y ejecutar un protocolo de investigación, y analizar y comunicar los resultados del mismo.

Módulo II: Líneas y métodos de investigación

Todas las materias de este módulo son optativos, debiendo el alumno cursar 12 ECTS de entre los ofertados. Lo hará siempre previa autorización y de acuerdo con su tutor, quien deberá fomentar que el alumno curse aquellas asignaturas más relacionadas con la línea de investigación en la que el estudiante vaya a realizar el Trabajo de fin de Máster bajo su tutela.

Módulo III: Ciencias básicas relacionadas con la odontología

Los alumnos deberán cursar 6 ECTS de entre los ofertados en este módulo. Todas las materias del módulo son optativas. Al igual que las del módulo precedente, la elección de las asignaturas se hará bajo la tutela del tutor.

Módulo IV. Trabajo de fin de Máster

La materia del Trabajo de Fin de Máster es, de acuerdo con el RD 1393/2007, obligatoria. Se concibe como un proyecto en el que los estudiantes emplean y demuestran la adquisición de gran parte de las competencias asociadas a la titulación. La carga para el estudiante es de 18 ECTS. VISTO BUENO TUTOR.

Secuencia temporal: los módulos I, II y III se imparten en el primer semestre. El módulo IV (TFM) se desarrolla principalmente en el segundo semestre.

-INGRESO DE ESTUDIANTES. PLANES DE ACOGIDA (PLAN DE TUTORÍA)

El sistema de tutorización exige que todo alumno que se matricula esté asignado a un profesor del programa que actuará como su tutor.

Esto garantiza que los estudiantes tengan una persona de referencia desde el momento de su ingreso, durante el proceso de matriculación y durante el discurrir de sus estudios, el cual orientará respecto a asignaturas optativas a elegir en dicha fase y las soluciones de los eventuales problemas académicos.

El profesor-tutor se reunirá con el alumno periódicamente para analizar posibles obstáculos, ayudarle en sus relaciones con el resto de la comunidad universitaria y asesorarle en los pasos a seguir durante su proceso de aprendizaje.