Recursos materiales

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación

 
Aulas e instalaciones
Además de la necesaria dotación de aulas, seminarios y espacios apropiados para la celebración de actos científicos y académicos (Sala de Grados, Salón de Actos, Sala de Juntas), la Facultad de Geografía e Historia de la UCM cuenta con 6 Aulas de informática, laboratorios de Arqueología y de Geografía Física y un Museo de Antropología de América.
 
Bibliotecas
Los fondos generales de la Biblioteca de la UCM están a disposición de todos sus alumnos, al margen del centro en el que estén matriculados.
La Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia reúne en torno a 400.000 volúmenes.
La Biblioteca  María Zambrano de la Facultad de Filología dispone de más de 2.000 puestos de lectura y tiene cerca de 40.000 volumenes de libre acceso.
La Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla alberga colecciones que contienen unos 3.000 manuscritos, 728 ejemplares incunables y un volumen de impresos de los siglos XVI a XVIIII que se aproxima a los 100.000.
 
Campus Virtual
El Campus Virtual UCM (CV-UCM) extiende los servicios y funciones del campus universitario por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
El CV-UCM es un conjunto de espacios y herramientas en Internet que sirven de apoyo al aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la gestión docente, y están permanentemente a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria.
 
Red WiFi
Los alumnos pueden acceder a los servicios de internet a través de la red wifi de la UCM.

Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, sala de lectura
Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, sala de lectura

Biblioteca María Zambrano, Facultad de Filología de la UCM
Biblioteca María Zambrano, Facultad de Filología de la UCM