Másteres oficiales

Planes de apoyo y tutela

El alumnado que se incorpora por vez primera al centro asiste a unas Jornadas de Bienvenida que se imparten en la primera jornada lectiva del curso académico y cuyo objetivo principal es introducirles en la dinámica del trabajo universitario y las especificidades del Máster Universitario Oficial en Estudios de Género.

En cada materia, el profesorado orientará al inicio de cada una de ellas sobre los aspectos de orientación y asesoramiento continuo durante todo el curso.

La dirección del Máster da apoyo en forma de tutorías personalizadas al alumnado durante todo el curso.

El profesorado universitario de este Máster da apoyo al alumnado matriculado en forma de tutorías personalizadas en las que se orienta sobre la docencia en el Máster, se explica y ayuda en la elaboración de los trabajos de cada asignatura, se orienta profesionalmente y se explica la organización del Espacio Europeo de Educación Superior.

Además, se programan sesiones de orientación de apoyo específicas semestralmente para solucionar dudas, planificación de la docencia, los trabajos a realizar, información sobre las prácticas externas, organizar la asignación de alumnado a las prácticas externas. En estas sesiones se les entrega un protocolo para la realización de las prácticas externas. Además, se les entrega otro protocolo elaborado sobre cómo realizar el Trabajo Fin de Máster (TFM).

El Máster Universitario Oficial en Estudios de Género cuenta con el apoyo de la Oficina de Másteres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (masteres@cps.ucm.es), así como con el apoyo de la Oficina de Posgrado de la Facultad de Psicología (ofipostgrado@ucm.es).

Los profesores visitantes que participan en el Máster en Estudios de Género tienen no sólo clases magistrales con el alumnado, sino que también realizan tutorías personalizadas con los/las estudiantes que así lo desean para la orientación profesional y sobre sus trabajos fin de Máster.

El Máster Universitario Oficial en Estudios de Género promueve y trata de organizar todos los años jornadas o seminarios como complemento y apoyo a la formación de nuestros alumnos/as en las que se invita a profesionales de reconocido prestigio de cada una de las Especialidades.