Másteres oficiales

Módulo: Aplicado

Módulo y Materias

El modulo aplicado, comprende dos materias que instrumentan al estudiante para abordar diferentes proyectos de diseño. La aplicación y el desarrollo de recursos y técnicas necesarios para la producción y la comunicación de los proyectos. Este módulo trata de especificar con sus contenidos en la formación avanzada de los estudiantes dentro de las áreas más significativas del diseño.Se analizán distintas aplicaciones dentro de campos específicos del diseño, se profundiza en conocimientos tanto académicos como profesionales, además de insistir en aspectos concretos de la investigación.

Imagen visual y packaging

La asignatura forma al estudiante para posibilitar su integración profesional dentro del campo del diseño, y profundizar en metodologías y tecnologías como herramientas proyectuales.

El objetivo es formar al alumno/a en el conocimiento de todos los aspectos a abordar en un proyecto de identidad visual y adiestrarlo/a en su realización, procurando su capacitación profesional e investigadora tanto en los aspectos conceptuales como creativos dentro del marco de la cultura del diseño.

El curso se desarrolla teóricamente en base a conceptos de comunicación visual y prácticamente con proyectos y ejercicios de evaluación continua.

Profesor/a: César Ávila Morales.

Imagen visual y packaging

‘Juega con Danonino’

AUTORES
Adrián Dantas Pastor (www.adriandantas.es / @adrianndantas)
Irene Mallo (@ireneryss)
Cristina Gato (www.cristinagato.com / @cristina_gato)

Visualización de datos

El nuevo modelo de sociedad de información genera abrumadoras cantidades de datos mediante sistemas y canales digitales.

Esta asignatura trata de las herramientas gráficas y soluciones de concepto que permiten procesar, ordenar y categorizar los datos. Se plantea la producción de imágenes que faciliten la asimilación y comprensión de la información contenida, ofreciendo, además, innovadoras soluciones gráficas.

Profesor/a: Dr. Alfredo Calosci.

Fotografía arquitectura exterior

AUTORA
Bárbara Gavín (https://barbaragavin.tumblr.com/ / @lagavin_)

Fotografía del producto

La asignatura forma al alumno a través de clases teóricas desarrollamos una serie de contenidos que son complementados con las sesiones prácticas en plató y exteriores.

El objetivo es instruir a los alumnos/as en el uso del medio fotográfico para la realización de fotografías vinculadas a diferentes ámbitos del diseño. Como fotografía de producto, moda y retrato, arquitectura e interiorismo,… cuyo fin pueda ser proyectos editoriales y publicaciones concretas.

El curso se desarrolla en base a 3 proyectos: fotografía de producto, fotografía de retrato y modo, y fotografía de arquitectura exterior e interior.

Profesor/a: Dr. Pablo Álvarez Couso.

Fotografía arquitectura interior

AUTORA
Paloma Escolar de Miguel (@palomaedemiguel)

TFM

PROYECTO
Las consecuencias del glitch en el entorno virtual interactivo

Patricia Soledad Gracia Artero

Enlace a TFM

Diseño y producción de espacio

El objetivo de la asignatura es conocer y aplicar estrategias y herramientas para explorar, identificar, definir, generar, transformar, producir y comunicar espacios para la acción humana, a partir del estudio crítico, sistémico y complejo de conceptos, contextos y problemáticas contemporáneas.

La asignatura opera como un taller colaborativo para el desarrollo de proyectos en torno a temáticas o criterios comunes que vinculan las propuestas a modo de hilo conductor.

Durante el curso se realizan proyectos en los que convergen y se implementan los conocimientos previos de otras asignaturas y disciplinas, con los aprendizajes específicos relativos al diseño de espacios.

Profesor/a: Dra. Inmaculada Esteban Maluenda.

6 ECTS.

Animación y diseño para la producción audiovisual

La asignatura sumerge al alumno en el campo del diseño gráfico para la producción audiovisual. El diseño gráfico expandiendo la capacidad en la creación y comunicación de identidad visual y corporativa de las producciones audiovisuales.

El objetivo es formar al alumno en herramientas digitales de edición y composición por capas que permiten la integración de medios gráficos y su animación para generar títulos de crédito, cabeceras de programas y anuncios.

Durante el curso se abordará “Motion Graphics”, una nueva disciplina en este campo del diseño gráfico y de gran importancia en la industria audiovisual.

Profesor/a: Jaime Munárriz Ortiz.

6 ECTS.

ASIGNATURA: Animación y diseño para la proucción audiovisual

PROYECTO: 'Títulos kiki'

AUTORA: María Pérez Zamorano (mariaperez.es / @maripedesign)