Másteres oficiales

3.3. Mecanismos de Información y Orientación

Como Mecanismos de información y orientación generales hay que destacar:

Los Planes de Acogida y Tutela:

Los nuevos estudiantes matriculados en el Máster recibiran la siguiente información, siguiendo los planes de acogida del alumno que recogen las siguientes actuaciones:

Correo de Bienvenida desde la Coordinación de Máster concretando la fecha de inicio del curso y del acto de inauguración del Máster.

Acto inaugural del Máster, en el que el coordinador y el profesorado del Máster dará la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. En esta sesión se realizará la presentación del máster, describiéndose tanto los aspectos académicos del mismo, como las normas relativas a la asistencia, los recursos materiales y humanos disponibles y los horarios. Además de esta charla informativa, se acompañará a los alumnos a visitar las instalaciones del centro. El centro cuenta con una Delegación de Alumnos que servirá de enlace entre los estudiantes y la Comisión Académica. Se informará a los asistentes a la jornada de acogida de la existencia de dicha delegación.

El Coordinador de personas con discapacidad del Centro se pondrá en contacto desde el primer día con aquellos alumnos que presenten discapacidad al objeto de abordar su plena integración en el Centro y ejecutar las oportunas acciones de apoyo que procedan en cada caso.

Para estudiantes extranjeros, el centro ha desarrollado programas específicos de socialización que involucran a estudiantes nacionales, como por ejemplo el programa Buddy para los estudiantes chinos.

Respecto a otras situaciones especiales se abordarán individualmente en función del tipo de necesidad.

Charla sobre prácticas externas y TFM. Una vez avanzado el curso se imparte una segunda charla sobre las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Máster.

El Coordinador del Máster ejerce las labores de tutoría para todos los alumnos del Máster a lo largo de su vida académica en el Centro.

Jornadas de orientación e información sobre el campus virtual, las prácticas externas y los recursos de la Biblioteca.