Másteres oficiales

TFM leídos en el programa

Curso 2022-23

Convocatoria de septiembre

  • Raúl Alzallú Soria: Agrupación musical “La Primitiva” de Pozo Cañada y sus 140 años de historia. Antecedentes y actualidad. Dir. Arturo Tello
  • Manuel Arenas Álava: El cambio de formato en la música del caribe colombiano (1940-1960). Orquestas, autores y obras. Dir. Marta Rodríguez
  • Rolando Castellanos: “Por todo lo que es y todo lo que significa”. Una revisión de la temporada de Caruso en Cuba a través de la prensa. Dir. José María Domínguez
  • Noelia Castillo Pérez: Herramientas computacionales para el análisis de la voz en el repertorio lírico español (1925- 1945): registros sonoros de la romanza “Qué te importa que no venga” de la zarzuela Los Claveles de José Serrano. Dir. Marco Antonio Juan de Dios
  • Jonatan De Dios: Aproximación a la canción española en la segunda mitad del siglo XIX: Ignacio Ovejero y Ramos. Dir. Luis López
  • Ana Escudero Berbes: «Japamenco»: transculturación, (in)autenticidad y el flamenco como empoderamiento de la mujer japonesa. Dir. Francisco Bethencourt
  • Gonzalo Fernández Ruiz de Zuazo: El centro asturiano de Madrid (1881-): práctica musical y expresiones identitarias. Dir. Cristina Bordas
  • Rosa García: Aproximación transformacional a los solos de Tete Montoliu. Dir. José Luis Besada
  • Camille Levecque: Música de arpa en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid: el corpus de Francisco Javier Gibert (1779-1848). Dir, Judith Ortega
  • Laura Marín Ramírez: El trabajo de co-creación entre compositor e intérprete: los tándems Ponce-Segovia y Albéniz-Tárrega como estudios de caso. Dir. Elena Torres
  • Desirée Martín Márquez: Dos vocalidades solistas para una reinterpretación del folklore en la música popular actual. Los casos de Silvia Pérez Cruz y María Arnal. Dir.  Ruth Piquer
  • Alba Paños Tiemblo: La zarzuela bufa El Joven Telémaco: intertextualidad, música y escena. Dir. Elena Torres y Enrique Mejías
  • Beatriz Peña: La creación musical de raíz tradicional: el Naán. Dir. Inmaculada Matía

Convocatoria de junio

  • Carlos Higón: La producción para trompeta y afines en el Conservatorio de Madrid (1830-1930). Dir. Luis López Ruiz
  • Juan Linares: Spanish Brass & Friends. Colaboraciones creativas para quinteto de metales en el siglo XXI. Dir. José Luis Besada
  • Selene Martínez: “La música somos nosotros”: democracia, socialización sonora y prácticas DIY en la obra de Víctor Nubla. Dirs. Belén Pérez, Igor Contreras
  • Ana Reina: El papel de La Paquera de Jerez en la etapa de revalorización del flamenco. Nuevas preguntas y respuestas. Dir. Inmaculada Matía

Curso 2021-22

Convocatoria extraordinaria de febrero

  • Francisco Carmona Monfort: La cançó valenciana en las veladas literario-musicales de Lo Rat Penat (1879-1916). Dir. María Nagore

Convocatoria de junio

  • Matías Álvarez: Lola Vitoria Tarruella (1878-1952) y su zarzuela Mi Granada. Un estudio desde la musicología de género. Dir. Víctor Sánchez
  • Irene Bueno: Las obras para viola solista de Conrado del Campo. Dir. Elena Torres
  • Rocío Cabello: Discursos de género e hibridación flamenca en artistas españolas: Las Migas y Arte Muhé. Dir. Teresa Fraile
  • Lorena Munilla: La Sociedad de Conciertos de Logroño (1931-1935) y su relación con la Junta Nacional de Música y Teatros Líricos (1931-1934). Dir José María Domínguez

Convocatoria de septiembre

  • Ahmed, Sara: Reivindicación cultural, eclecticismo y mediación tecnológica en El Madrileño de C Tangana. Dir. Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
  • Bauta Grass, Yilliam Rocío: Música y propaganda política en el filme cubano Clandestinos. Dir. Teresa Fraile
  • Belemusche, Matei Alexandru: Ricardo Viñes, mucho más que un intérprete. Su actividad de divulgación musical en España. Dir. Elena Torres Clemente
  • Bueno Puente, Celia: Miguel Ángel Samperio y la construcción de una identidad musical cántabra. Dir. Belén Pérez Castillo
  • Cao, Yi Luis: Las obras didácticas para piano de Dámaso Zabalza Olaso (1830-1894). Dir. María Nagore Ferrer
  • Carneros, Sara: Estudio sobre el canto procesional de rito romano en los Libros litúrgicos de la catedral de Toledo. Dir. David Andrés Fernández
  • Doménech, Leticia: Un estudio de género en el teatro lírico español. El caso de Las Golondrinas de José María Usandizaga y María Lejárraga. Dir. Víctor Sánchez
  • Doñoro, Natalia: La cantada d’havaneres y comparativa con otros encuentros de habaneras. Dir. Marta Rodríguez Cuervo
  • Martínez Escamilla, Carlota: La búsqueda de la desigualdad: la interpretación española del preludio de la Suite nº 4 para violonchelo solo en Mi bemol mayor de Johann Sebastian Bach, BWV 1010. Dirs. Ana Llorens y Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
  • Montes, Raquel: El pasodoble en la escena de las bandas de música española del siglo XXI: tres estudios de caso. Dir. Belén Pérez Castillo
  • Navarro, Antonio: Los aires de lima en la isla de Gran Canaria. Memoria, transmisión y folklorismo. Dirs. Ruth Piquer Sanclemente, Francisco Bethencourt Llobet
  • Pedrosa Barquilla, Pedro: El Mito de la Caverna: una aproximación (etno)musicológica a la seguiriya de Juan Manuel Cañizares. Dir. Francisco Bethencourt Llobet

Curso 2020-21

Convocatoria de junio

  • David Almazán: Ramona, o el martirio de ser mujer en el género chico. El diablo con faldas de Sinesio Delgado – Ruperto Chapí. Tutora: Cristina Bordas

Convocatoria de septiembre

  • Acosta, Mario:  Prácticas y modelos compositivos en la música de 8 bit: avances, diferencias y adaptaciones al medio tecnológico en las industrias occidental y japonesa. Tutor: Marco Antonio Juan de Dios Cuartas.
  • Cano Alcolea, Pedro Jesús: La renovación de la zarzuela en la escena actual: ¡Adiós, Julián! de Marina Bollaín. Tutores: María Nagore, José María Domínguez.
  • Hormigo Fraire, Gonzalo: La autenticidad en la canción de autor: estudio y aplicación de las categorías de autenticidad a través de Antílopez, Joan Manuel Serrat y Julio Iglesias. Tutora: Ruth Piquer Sanclemente.
  • Juárez, Isabel: El cuarteto Flonzaley: un cuarteto moderno. Estudio sobre su trayectoria, idiosincrasia y recepción en España. Tutor: Elena Torres.
  • Lucas, Guillermo: Versus per farcimentum. Edición crítica y estudio de la transmisión de Gaudeamus nova cum laetitia en la Edad Media. Tutor: Arturo Tello Ruiz-Pérez.
  • Muñoz, Ainhoa: El violín en la música folk de Castilla y León (1986-2021): casos de estudio sobre identidades, espacios y prácticas. Tutora: Ruth Piquer Sanclemente.
  • Romera, Blanca: El cantante lírico y música popular andaluza: construcciones de autenticidad e identidad en la interpretación. Tutor: Francisco Bethencourt Llobet.
  • Saturno, María: Contrapunto manierista: los ricercari a quattro fughe d’accordio de Sebastián Raval. Tutor: Gerardo Arriaga.

Curso 2019-2020

Convocatoria de junio

  • Arnaiz Molina, Miguel: El fundamento moral del cuidado y la música publicitaria en España: dos estudios de caso en los tiempos de la covid19, dir. Piquer Sanclemente, Ruth.
  • De Moya Pinilla, Manuel: El lenguaje del violonchelo en quintetos con dos violonchelos op. 11 No. 6 en re mayor, L'Uccelliera (G 276), y op. 50 nº 5 en do mayor (G 374) de Luigi Boccherini, dir. Ortega Rodríguez, Judith.
  • Figueroa Cabezas, Carlos: Del sur del Pacífico a Barajas: la comedia musical española ante la recepción del musical de Broadway en España, dir. Sánchez Sánchez, Víctor.
  • Lobato Gutiérrez, Patricia: María Rosa y su ballet español como figura clave en el desarrollismo, dir. Pérez Castillo, Belén.
  • Olea Baeza, Antonio: Revisión historiográfica de los manuscritos de canto hispánico procedentes de La Rioja, dir. Gutiérrez, Carmen Julia.
  • Planagumà i Clarà, Laura: En fantasmas de un somni: contrafacta de tipo popular entre ca. 1700 y 1830, dir. Arriaga Moreno, Gerardo.
  • Ramirez Uribe, Claudio: Ecos africanos en un villancico poblano: Análisis del Guineo a 5 [Eso rigor e repente] de Gaspar Fernandes. Un estudio de caso. Una propuesta metodológica, dir. Eli Rodríguez, Victoria.
  • Serrano Godoy, Javier: El Museo Orgánico Español (1853-1864): organología y práctica musical en la obra de Hilarión Eslava (1807-1878), dir. Bordas Ibáñez, Cristina.

Convocatoria de septiembre

  • Camprubí, Livia. Pasiones y afectos en la historiografía musical española: Teixidor, Soriano Fuertes y los ‘efectos’ de la música antigua. Dir. José María Domínguez.
  • Cerdá Vargas, Diego. De la Granada romántica al tópico modernista: hacia la construcción de un modelo de identidad musical española. Dir. Elena Torres Clemente.
  • Lagullón Olivares, Manuel: Desplazamientos rítmicos en las producciones de hip-hop: la interacción entre máquinas e intérpretes en el lofi hip-hop en España. Dir. Marco Antonio Juan de Dios.
  • Moreno, Alba María: Libros de coro sevillanos en la Biblioteca Nacional de México. Estudio de caso RMS 782.3F, IGL.6 y RMS 782.3F IGL.9 . Dir.: David Andrés Fernández.
  • Moure, Carmen: Manuscritos con canto hispánico del monasterio de Santo Domingo de Silos. Historiografía y catálogo Dir.: Carmen Julia Gutiérrez.
  • Paños Prados, Laura. Los sainetes líricos de Barbieri y Ricardo de la Vega. Dir. Víctor Sánchez Sánchez.
  • Pertierra Sánchez, Clara. El proceso de profesionalización de las mujeres instrumentistas de cuerda en España (1930-1950). Dir. Teresa Fraile.
  • Sacristán Estévez, Amelia. Procesos compositivos de los Metaludios para piano de Gustavo Díaz-Jerez. De los modelos científicos a la ampliación de la escritura pianística. Dir. Belén Pérez Castillo.

 

Curso 2018-2019

Convocatoria de junio

  • Marina Arias Salvado: El reggaeton en España (2002-2006): industria musical, identidades e hibridación cultural, dir. Ruth Piquer.
  • Marta España Sousa: Clase, sexo y género: tres estigmas en torno al trap, dir. Teresa Fraile.
  • Yankun Jin: La visión de la música española en China a través de los diccionarios y manuales de música, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Sonia Jiménez Carrillo: El desarrollo profesional de una cantante anónima de principios del siglo xx. El caso de Enriqueta Guardia Villacañas, dir. Elena Torres.
  • Elena Miró Fernández-Figueroa: El tenor Miguel Barrosa, maestro de canto, dir. Víctor Sánchez.
  • Alfredo Muñoz Villaseñor: Identidad e Identificación: La Banda Municipal de Música de Alcorcón, dir. Francisco Bethencourt.

Convocatoria de septiembre

  • Alarcón Sánchez, Santiago: La programación musical de Radio Nacional de  España (1939-1944), dir. Julio Arce Bueno
  • Cubero Moreno, Alberto: De la escena francesa a los teatros españoles. El caso de La casa en venta de N. Dalayrac, dir. José María Domínguez y Judith Ortega
  • Espiga Méndez, Pablo: El estudio de grabación ante el proceso disruptivo digital y su transformación dentro del sector profesional del audio en España fases de producción, mediación tecnológica e influencia en la creación, dir. Marco Antonio Juan de Dios
  • Gallego Cruz, Juan Luis: La Escuela Superior de Música Reina Sofía, modelo académico   de referencia, dir. María Nagore
  • Mantas Navas, Gloria: Hoy no me puedo levantar: Un ejemplo de teatro musical jukebox español, dir. Belén Pérez Castillo
  • Mota Medina, Álvaro: Diego de Pantoja: de Valdemoro a la Ciudad Prohibida. La música en las misiones jesuíticas en China, dir. Cristina Bordas Ibáñez
  • Pinteño Villaescusa, Daniel: Las cantadas de José de Torres (ca. 1670-1738) en la Imprenta de Música: estudio métrico y musical de los recitados, dir. José María Domínguez
  • Santana Cañas, David: Las fuentes toledanas del Canto Hispánico: Análisis y taxonomía, dir. David Andrés Fernández
  • Tabraue El Jaber, Samira: La Romanza sin palabras en España, dir. María Nagore

Curso 2017-2018

Convocatoria de junio

  • Mª Isabel Rosal Moral: El “rey del teatro por horas”: una aproximación al discurso historiográfico sobre Federico Chueca y su obra escénica, dir. Elena Torres.
  • Javier Sastre González: El canto de la Sibila en el Archivo catedral de Huesca: El manuscrito E-H2 como estudio de caso, dir. Arturo Tello.

Convocatoria de septiembre

  • Alfonso Aldeanueva Hernández: El violín de Joan Manén, dir. María Nagore Ferrer e Inmaculada Matía Polo.
  • Jesús Campo Ibáñez: La disonancia estructural en la sonata preclásica: la premisa de los temas A y B puesta en jaque. Essercizi per gravicembalo de Domenico Scarlatti, dir. Javier Suárez Pajares
  • Amanda García Fernández-Escárzaga: El pensamiento estético de Felipe Pedrell: principales influencias filosóficas, dir. Ruth Piquer Sanclemente.
  • Alejandro Morán Artaiz: Una cartografía del tacto. Poéticas del instrumento en la obra de José Luis Torá, dir. Belén Pérez Castillo.
  • Natalia Aída Russo Gutiérrez: La obra para guitarra de Joaquín Turina. Reflexión y revisión, dir. Gerardo Arriaga.
  • Enrique Oromendía de la Fuente: La fábrica de pianos y el salón musical de Vicente Montano e hijos (ca. 1838-ca. 1934), dir. Cristina Bordas Ibáñez.
  • Fernando Tamayo Goñi: De Gillette de Norbonne a Gilda de Narbona. Un estudio de caso sobre las adaptaciones de opéra-comique en la segunda mitad del siglo XIX en Madrid, dir. Judith Ortega Rodríguez.

Curso 2016-2017

Convocatoria de junio

  • Arnás, Jaime: Amnesiac(2001) de Radiohead; Autenticidad tecnificada desde la integración musical, dir. Belén Pérez y Marco Juan de Dios.
  • Berenguer, Salvador: La vida musical en Ontinyent entre 1874 y 1913. dir. Julio Arce.
  • Fellone, Ugo: La construcción del post-rock como género en España (1995-2001): el caso de Manta Ray, dir. Ruth Piquer y Julio Arce.
  • FitzGerald, Pablo: Decio y Eraclea: edición crítica de una ópera anónima de 1708 conservada en la BNE, dir. Álvaro Torrente.
  • Martínez, Zoila: Churro Bragas: un estudio de caso de la parodia musical a finales del siglo XIX, dir. Elena Torres.

Convocatoria de septiembre

  • Javier Bonito. El oficio en honor a Santo Tomás de Canterbury y su difusión en España, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Gustavo Domínguez. La fiesta como espacio de cohesión social: el caso de Mompox y las procesiones de Semana Santa, dir. Victoria Eli e Inmaculada Matía.
  • Otilia Fidalgo. Valentín Mª de Zubiaurre (1837-1914): estado de la cuestión, fuentes y obra musical, dir. Víctor Sánchez.
  • Iván González. El Concierto para violonchelo de Francisco Brunetti: un acercamiento a su contexto y práctica interpretativa, dir. Judith Ortega.
  • María de la Morena. Copla y toros, dir. Javier Suárez Pajares.
  • Eduardo Murillo. Los tablaos flamencos en Madrid entre 1954-1973: una aproximación académica a su escena musical, dir. Paco Bethencourt.
  • Álvaro Riego Los compositores españoles en los rollos de pianola de 65 notas de la Biblioteca Nacional de España, dir. Cristina Bordas.
  • Antonio Soriano. La música para comedias de Antonio Guerrero: aproximación al género y estudio de caso, dir. Álvaro Torrente y Judith Ortega.

Curso 2015-16

Convocatoria de junio

  • Casas Calvo, Nicolás Javier: El Lied en España en el siglo XIX y principios del XX. Concepto, definición y recepción de un género dir. María Nagore
  • Medina López, Irene: Melodrama en blanco y negro: La ópera en el piano de Pedro Albéniz, dir. María Nagore.
  • Ruiz Rodríguez, Ana: El oratorio en Madrid alrededor de 1800: el caso de Blas de Laserna, dir. Judith Ortega y Álvaro Torrente

Convocatoria de septiembre

  • Caparrós Álvarez, Alberto: Cuestión de perspectivas: la recepción académica de Shostakovich y su ciclo From Jewish Folk Poetry Op.79, dir. Javier Suárez.
  • Jiménez Ríos, Beatriz: Nueve tonos humanos de Juan Hidalgo: edición y análisis, dir. Gerardo Arriaga.
  • Gonzalez Sánchez, Amalio: Manuel Torres (1929-2003) y la enseñanza del acordeón para aficionados en Madrid, dir. Cristina Bordas. 
  • González Vázquez, Carlota: Soledad Bengoechea (1849-1893): presencia y actividad en el panorama musical madrileño, dir. Ruth Piquer.   
  • Guerra Arévalo, Miguel: La pantomima musical a principios del siglo XX en España: a la vanguardia europea, dir. Elena Torres. 
  • Martínez Hernández, Anabel: Estudio documental de las partituras manuscritas de G. Verdi pertenecientes al fondo Vidal Llimona i Boceta: descripción, análisis y valoración musicológica, dir. Ruth Piquer.
  • Muñoz Carrasco, Mario: Antonio Montagnana o lo imposible: la revolución ignorada en la voz de bajo, dir. Álvaro Torrente.
  • Ríos Muñoz, Miguel Ángel: La orquesta del género chico, dir. Víctor Sánchez.
  • Rivera Menéndez, Paloma M.: Manuel Carra y su presencia en la Música Española de la segunda mitad del siglo XX, dir. Belén Pérez.
  • Rodríguez Duchesne, Lena: La ópera Baldassarre de Gaspar Villate. Estudio, análisis y recepción, dir. Víctor Sánchez y Victoria Eli.
  • Sanz Santos, Martina: Rem tene verba sequentur de Leo Brouwer: ejemplo de cuarteto de cuerda posmodernista. Contextualización, análisis e interpretación, dir. Marta Rodríguez. 
  • Volkoviskii Barajas, Fátima: El fandango en Hispanoamérica: una aproximación musicológica al fandanguito de México y a los fandangos de España, dir. Paco Bethencourt.
  • Zamora, Katherine: Un fuego de sangre pura. La gaita en la configuración de la identidad musical colombiana, dir. Julio Arce.

Curso 2014-2015

Convocatoria extraordinaria febrero 2015

  • Company, Matías: Los cantos del Benedicamus Domino tropados en los manuscritos medievales conservados en España, dirigido por Arturo Tello

Convocatoria de Junio

  • Aguilar, Carlota: De lo serio a lo frívolo. Feminismo y cuplé: 1900-1936, dirigido por Julio Arce
  • Cañibano, Sheila: El Octeto Ibérico de Violoncellos. Aportaciones de un ensemble monoinstrumental, dirigido por Belén Pérez
  • Ferreiro, David: La Sociedad Nacional de Música (1915-1922): historia, repertorio y recepción, dirigido por Elena Torres

Convocatoria de septiembre

  • Alvar, Paloma: Aproximación a la obra pianística de Adolfo de Quesada: Mazurcas y Estudios, dirigido por María Nagore
  • Cortés, Héctor: La música popular en la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II (1965): el Cantoral Litúrgico Nacional y un caso práctico, dirigido por Francisco J. Bethencourt
  • González, Carlos: El oratorio en los teatros madrileños a inicios del siglo XIX. Estudio y edición de «Las maravillas de Dios por el brazo de Josué» (1808) de Blas de Laserna, dirigido por Víctor Sánchez
  • Jiménez, Alberto: La música de Alberto Iglesias en el cine de Pedro Almodóvar: diálogos intertextuales de la postmodernidad, dirigido por Julio Arce
  • Polanco, Beatriz: El clarinete en el teatro lírico español. Estudio de dos solos de zarzuela, dirigido por Víctor Sánchez
  • Riba, Javier: Análisis y contexto de la obra para guitarra de Juan de Dios García Aguilera (1959-), dirigido por Belén Pérez

 

Curso 2013-2014

Convocatoria extraordinaria de febrero 2014

  • Fernández Martín, Eusebio Antonio: Análisis musical de La sonatina de Federico Moreno Torroba, dirigido por Ruth Piquer

Convocatoria de junio

  • Aráez, Tatiana: Influencias musicales de Joaquín Turina en París (1905-1913) , dirigido por Elena Torres
  • Chávarri, Eduardo: La introducción y recepción de la obra musical de Chopin en Madrid (1837-1875) , dirigido por María Nagore
  • López, Luis: Fray Juan Sánchez Vidal (1715-1768): teoría y música en el manuscrito M/761 de la Biblioteca Nacional de España, dirigido por Javier Suárez-Pajares
  • Serrano, Pilar: Paul Dukas y Manuel de Falla: La influencia silenciada, dirigido por Elena Torres

Convocatoria de septiembre

  • Chirinos, Ángel: Interpretación del Códice de Las Huelgas, dirigido por Arturo Tello AP
  • Gámez Herraiz, Andrés: Pablo Sorozábal y la Banda Municipal de Música de Madrid, dirigido por Víctor Sánchez / NT
  • Justiniano, Juan Carlos: Lexicografía musical en el Diccionario de Autoridades, dirigido por Álvaro Torrente
  • Martín Serrano, Lourdes: Iconografía musical en la pintura de Roelas, dirigido por Cristina Bordas y Ruth Piquer / NT
  • Morejón, Ernesto: Inicios de la discografía de música antigua española, dirigido por Javier Suárez-Pajares

Curso 2012-2013

Convocatoria de junio

  • Cuenca Rodríguez  María Elena: José Subirá y la Junta Nacional de Música y Teatros. Una visión crítica, dirigido por  Javier Suarez
  • González Bullón, Eva: Los inicios de la fonografía en España (1877-1901). La colección de cilindros de la Biblioteca Nacional de España, dirigido por  Julio Arce
  • Pérez Alcalá, Alejandro: Instrumentos musicales mecánicos en España: el organillo, dirigido por Cristina Bordas
  • Ranzolín Navas, Flavia: Elementos de la música latinoamericana en la obra de Manuel Fernández Caballero, dirigido por Víctor Sánchez

Convocatoria de septiembre

  • Adam, Emilie-Jane: Políticas culturales aplicadas a la música, dirigido por Polo Vallejo y Carmen Julia Gutiérrez
  • Cuesta Rodríguez, Carmen Luz: La educación musical en el primer bienio republicano: Rodolfo Llopis y la reforma de las Escuelas Normales, dirigido por Ruth Piquer
  • Echeandía Arrondo, Garazi: Estudio y edición crítica del Cuarteto de cuerda nº 7 en Mi para instrumentos de arco de Conrado del Campo, dirigido por Belén Pérez Castillo y Víctor Sánchez
  • Escuer Salcedo, Sara: La música en la catedral de Jaca (1739-1799). Blas Bosqued: la transición del Barroco al Clasicismo, dirigido por Cristina Bordas y Álvaro Torrente
  • Fresco Lozano, Roberto: Órgano ibérico y música contemporánea en España, dirigido por Polo Vallejo
  • Gutiérrez Faxas, Ángel: Acerca del posmodernismo en la obra del compositor cubano Leo Brouwer, dirigido por Marta Rodríguez
  • López Keeney, Alba: La música de J. S. Bach interpretada por el maestro Andrés Segovia, dirigido por Gerardo Arriaga
  • Martí Martínez, Cristina: Manuscritos litúrgico-musicales reutilizados en España. Propuesta de parámetros para una base de datos, dirigido por Arturo Tello
  • Martín Gómez, Cristina Izaskun: Polifonía profana del siglo XVII español: El Cancionero Musical de El Escorial, dirigido por Álvaro Torrente
  • Møller Mulvad, Thomas: “Los hombres son dioses muertos”. Atahualpa Yupanqui. Simbolismo e identidad mestiza en Argentina, dirigido por Victoria Eli
  • Narbona Fernández, César: La construcción de un ciclo de canciones en los albores del ‘nuevo estado’. Eduard Toldrà y sus Seis canciones para canto y piano (1940), dirigido por Javier Suárez
  • Navarro Sesmero, Rodrigo José: Julián Bautista: pensamiento musical y estética a través de su archivo personal, dirigido por  Elena Torres
  • Parachini, Rodolfo Emilio: Panorama de la crítica en la música popular hispanoamericana, dirigido por Marta Rodríguez
  • Rodríguez Sánchez, Raquel María: Derechos de autor y la actividad musical en la España de la Restauración, dirigido por Víctor Sánchez
  • Tabares de Miguel, Almudena: El Concerto para clavicémbalo (o pianoforte) y cinco instrumentos de Manuel de Falla. Recepción y crítica en vida del autor (1926-1946) , dirigido por Elena Torres

Curso 2011-2012

Convocatoria de junio

  • Chinea Cáceres, José Lorenzo: Fuentes efímeras en la iconología musical; metodología y análisis, dirigido por Cristina Bordas y Ruth Piquer
  • García Gutiérrez, Emma V.: D. Scarlatti revisitado a comienzos del s. XX, dirigido po rElena Torres
  • Llorens Martín, Ana: Los estudios para violonchelo. De Duport a Popper, dirigido por Gerardo Arriaga
  • Mejías García, Enrique: Offenbach en el Madrid isabelino, dirigido por Víctor Sánchez
  • Rodríguez Chacón, Cristina: La temporada de ópera después del cierre del Teatro Real. La gestión artística de Luis Paris, dirigido por Víctor Sánchez
  • Torres Lobo, Nuria: El códice polifónico E-Vp: Mss de la parroquia de Santiago Apóstol de Valladolid dirigido por Carmen Julia Gutiérrez y Gerardo Arriaga

Convocatoria de septiembre

  • Cabo Santamaría, Leonardo: El Archivo Musical de la Catedral Primada de Bogota. Estado de la cuestión, dirigido por Victoria Eli
  • Carrasco Curintzita, Ludwig: Los cuartetos de cuerda de Bacarisse, estudio y edición, dirigido por Elena Torres
  • Donate Corral, Irene: Un maestro perdido: Matías Ruiz, compositor del siglo XVI, dirigido por Álvaro Torrente
  • Fernández Sinde, Mª Jesús: Salones y estudios de artistas decimonónicos: la música en los espacios privados, dirigido por Cristina Bordas y Ruth Piquer
  • Frías Hernández, Noelia: La música para guitarra de Joaquín Turina, dirigido por Javier Suárez
  • Galán Hernández, Silvia: Cecilianismo y regeneracionismo en la España de finales del s. XIX, dirigido por María Nagore
  • González Hernández, M. Ángel: Un ejemplo de apoyo a la composición: los incentivos de la SGAE a la creación sinfónica, dirigido por Belén Pérez
  • Montes López, Roberto: Adaptaciones españolas de la opereta vienesa, dirigido por Víctor Sánchez
  • Morado Hernández, Elías I.: El encuentro entre las tradiciones musicales americana y europea ocurrido en el siglo XVI en las historias de la música hispanoamericana del siglo XX y XXI, dirigido por Victoria Eli
  • Navarro Palacios, María: La música en Murcia en el s. XIX; dirigido por Víctor Sánchez
  • Pérez Valero, Luis: La participación española en los festivales de la SIMC, 1955-1965, dirigido por Belén Pérez
  • Ramos Gómez, Gema: Música y músicos en la corte de Felipe IV, dirigido por Cristina Bordas
  • Segrelles Cuevas, Adriana: Cambio social e ideología en la música popular de los años 60, dirigido por Julio Arce