Máster Conjuntos ERASMUS MUNDUS “ KEY ACTION 1 JOINT MASTERS”

CONVOCATORIA 2016 DE MASTER  CONJUNTOS  ERASMUS MUNDUS “KEY ACTION 1 JOINT MASTERS DEGREES”

 

 

 

Antiguo PROGRAMA ERASMUS MUNDUS ACCION 1

 

 

1. INFORMACIÓN PARA PROFESORES INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTAS DE MASTER EN CALIDAD DE COORDINADORES DEL CONSORCIO

 

La institución que vaya a ser coordinadora del consorcio será responsable de la elaboración y presentación de la propuesta. En el caso de que la UCM participe como institución coordinadora, el profesor coordinador tendrá que hacerse cargo de ello de acuerdo con lo establecido en la web de la Comisión Europea

http://eacea.ec.europa.eu/home/erasmus-plus/funding/key-action-1-erasmus-mundus-joint-master-degrees-0_en 

 

2. INFORMACIÓN PARA PROFESORES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UNA PROPUESTA DE MASTER CONJUNTO EN CALIDAD DE PARTNER

Es posible que algún profesor sea o haya sido contactado por otra universidad europea para formar parte del Consorcio como “partner” o socio, en cuyo caso la Comisión únicamente requeriría un documento de adhesión a la propuesta, aunque internamente el asunto sería más complejo al tratarse de una futura titulación oficial de la UCM.

 

* PROCEDIMIENTO EN LA UCM:

 

La firma de los documentos necesarios para la presentación de la propuesta o adhesión a la misma por parte de la UCM se gestionará en la Oficina de Relaciones Internacionales de Pabellón de Gobierno.

La Declaration of Honour que se descarga en la web de la Comisión Europea para la adhesión de la UCM así como la Proof of Recognition en el formato establecido por el Ministerio de Educación se elaborarán a petición de los interesados en la Oficina de Relaciones Internacionales de Pabellón de Gobierno y deberán ir firmadas por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, en nombre y por delegación del Rector UCM. Para ello el profesor coordinador en la UCM aportará previamente la propuesta y anexos que se van a presentar a la convocatoria lo antes posible antes del finalizar el plazo de la misma

 

2. A tenor de la legislación española vigente, al tratarse de la implementación de un título conjunto de la UCM, el profesor interesado deberá presentar, previamente,  al  Vicerrectorado  de Estudios, una Memoria con el plan de estudios a realizar, con objeto de conseguir su visto bueno, dado que la propuesta y sus documentos anexos no contienen ningún plan de estudios, sin éste   no será posible la firma del documento de adhesión por parte de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

 

 

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

DE PROPUESTAS TELEMÁTICAS ESTÁ ABIERTO HASTA EL 16 DE FEBRERO DE 2017 (12:00 H.)