Másteres oficiales

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

El máster en Ciencias de las Religiones pone a disposición de los alumnos entrantes toda la información referida a estos estudios a través de la presente página web. En esta web se encuentran explicados los requisitos de acceso a los estudios y el perfil de ingreso, los períodos de solicitud de ingreso y matrícula de acuerdo con la secretaría de estudianes de la Facultad de Filología, la estructura del plan de estudios, profesorado, guías docentes, horarios, calendario docente y normas de redacción, defensa y tribunales de Trabajos de Fin de Máster.

También es accesible el Sistema de Garantía Interno de Calidad del máster, así como las encuestas anuales de satisfacción de los diferentes colectivos.

Al inicio de cada curso académico la Facultad organiza una Jornada de Bienvenida dirigida a todos los alumnos que inician los estudios de Grado y Máster a la que invitamos cordialmente a todos los estudiadntes a asistir. Por otra parte, y de forma más específica, la coordinación del máster junto a los profesores realizan otra jornadas específica de bienvenida enfocada en las particularidades del máster.

A través de la sección de avisos y noticias, también se hace accesible información importante sobre plazos de solicitud de ingreso al máster y períodos de matriculación entre otras noticias de interés.

La Coordinación del Máster atiende de manera presencial, telefónica y a través del correo electrónico institucional (cmcienre@ghis.ucm.es) todas las consultas y temas específicos relacionados con el desarrollo y funcionamiento académico del título, tanto a los interesados en el título de forma previa a la matrícula, como a los alumnos una vez matriculados.

El correo de la coordinadora del máster y de los profesores que imparten docencia es accesible en la web y es el modo óptimo de contacto con el profesorado para solventar dudas y realizar consultas específicas sobre las asignaaturas que imparten. Eventualmente, también es posible la solicitud a través del correo institucional de los profesores de tutorías personalizadas.

La Coordinación del Máster dispone además de una lista de los emails de todos los alumnos matriculados para enviar actividades, congresos, conferencia y otras acciones académicas que pueden resultar de interés para la formación del alumnado. Igualmente, por medio de esta lista la coordinadora del máster informa sobre la normativa y plazos de entrega del TFM así como otras actividades docentes que sean importantes para el correcto funcionamiento del máster.