Másteres oficiales

Comisión de Coordinación y Comisión de Calidad

Coordinadora del Máster del Máster en Traducción Literaria

Dra. Dª. Isabel Hernández (email: isabelhg@ucm.es)

Funcionamiento de las comisiones Máster Traducción Literaria - UCM

COMISIÓN DE COORDINACIÓN:

El Máster cuenta con una Comisión de Coordinación que está integrada por el Coordinador y al menos tres miembros del equipo docente del Máster. El Coordinador, asistido por la Comisión de Coordinación, se encarga de:

• la coordinación de la docencia y de la adecuación de ésta con el profesorado, siempre de acuerdo con la memoria de verificación del título. Serán de su competencia, pues, la confección de horarios y la relación con los Departamentos para la asignación de la docencia.
  • la organización de las actividades de extensión que se lleven a cabo en el marco de las enseñanzas, tales como conferencias, seminarios o talleres, impartidos tanto por el personal de la casa como por posibles invitados externos.
  • la coordinación de la difusión exterior del máster y la difusión de la información de interés relativa al título de manera transparente tanto entre los profesores como entre los estudiantes.
  • la coordinación de la admisión de estudiantes.
  • la gestión de los recursos económicos asignados al Máster.
  • la asignación de temas y tutores para los Trabajos de Fin de Máster.
  • la actuación en casos de reclamaciones o de detecciones de plagio en trabajos o exámenes.

La Comisión de Coordinación se reúne, como mínimo, dos veces al año y siempre que los asuntos corrientes del máster así lo requieran. La Comisión de Coordinación mantendrá puntualmente informado al Consejo del IULMyT de las acciones emprendidas durante el curso.

Miembros de la Comisión de Coordinación

Dra. Dª Isabel Hernández (email: isabelhg@ucm.es) Filología Alemana y Filología Eslava

Dra. Dª Isabel García Adánez (email: igadanez@ucm.es) Filología Alemana y Filología Eslava

Dra. Dª Mercedes Rodríguez Fierro (email: mrfierro@filol.ucm.es) Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción

Dra. Dª. Ángeles Ciprés Palacín (email: ninescp@filol.ucm.es) Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción

Dra. Dª. Maria Porras Sánchez (email: m.porras@ucm.es) Estudios Ingleses

COMISIÓN DE CALIDAD:

El Máster cuenta con una Comisión de Calidad integrada por el Coordinador, en calidad de Presidente, junto con tres miembros del equipo docente del Máster no pertenecientes a la Comisión de Coordinación, un estudiante, un profesor de otra universidad y un miembro del PAS. Dicha Comisión de Calidad velará por el cumplimiento de las directrices del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Filología de la UCM. El Sistema de Garantía de Calidad específico del Máster en Traducción Literaria se encuentra disponible en la página web en el siguiente enlace: http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-01-22-SGIC%20M.%20en%20Traducci%C3%B3n%20Literaria%20_DF%2029%20nov%202012.pdf

La Comisión de Calidad trabaja conjuntamente con la Comisión de Coordinación para velar por la calidad académica del máster. Se reúne, como mínimo, dos veces durante el curso académico.

Las funciones de la Comisión de Calidad del Máster en Traducción Literaria son las siguientes:

• Proponer los objetivos de calidad de la titulación, o su modificación en su caso.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar el Sistema de información de la titulación.
  • Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y proponer a la Comisión de Calidad del Centro un plan de mejoras y de revisión de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad del Centro y por la Junta del Centro.
  • Realizar propuestas de mejora y de revisión de la titulación.

La toma de decisiones es colegiada y vinculante, de acuerdo con la normativa UCM de funcionamiento de los órganos colegiados. Así las decisiones se adoptan por mayoría simple de los asistentes. En caso de empate el Presidente dispone de voto de calidad. Las medidas adoptadas se comunican a los implicados en las mismas, así como a la Junta de Facultad para su ratificación, si ésta fuera necesaria.

La Coordinación del Máster organizará al menos una reunión anual con el conjunto de la plantilla de profesores del Máster.

Miembros de la Comisión de Calidad

Dra. Dª. Isabel Hernández González (email: isabelhg@ucm.es) Filología Alemana y Filología Eslava

Dr. D. Jorge Braga Riera (email: jbragariera@filol.ucm.es) Estudios Ingleses

Dr. D. Antonio López Fonseca (email: alopezf@ucm.es) Filología Clásica

Dr. D. Carlos Fortea Gil (email: cfortea@ucm.es) Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción

Representante de estudiantes

La composición de ambas comisiones ha sido aprobada en la reunión del claustro de profesores celebrada el 6 de septiembre de 2022.

Toda la información relativa a los procesos de seguimiento puede encontrarse aquí

Plan de mejora 2021-2022

Informe interno de seguimiento 2021-22